Habrás observado que cuando compras un nuevo traje o bien una americana, blazer o saco, que el bolsillo de pecho, donde alojamos el pañuelo, en la mayor parte de las ocasiones se encuentra cerrado. Una vez que vas a usarlo, si no conoces como abrirlo correctamente, además de romperlo, puedes incluso llegar a creer que tu prenda no dispone de ese bolsillo o simplemente piensas que lo que ves,  es un mero adorno.

 

Pañuelo de Bolsillo. Foto: www.gq.com.au

Pañuelo de Bolsillo. Foto: www.gq.com.au

 

Esta técnica de cosido empleada por los fabricantes, tiene fundamentalmente dos objetivos, por un lado facilita el planchado final de la prenda en maquina y por otro lado evita que este bolsillo se deforme, en el caso de tener que estar un largo periodo de tiempo expuesta en un establecimiento o guardada en un almacén, antes de ser comprada.

Aunque abrir este tipo de bolsillo es muy fácil,  cuando conoces la fórmula, al existir varias formas o técnicas de cierre, estas pueden generarnos confusión   o en el peor de los casos, como ya hemos comentado, a considerar que no disponemos del mismo.

Para no volver a caer en este error, compartimos en esta ocasión un tutorial en video, donde te mostramos las diversas formas en las que  puedes encontrar cerrado o cosido el bolsillo de pecho, así como las dos técnicas correctas que seguimos para  abrirlos, paso a paso. De esta forma te garantizamos,  que en la próxima compra de una prenda sastre que tengas que hacer, el bolsillo de pecho no volverá a ser un problema para ti e incluso vamos un poco más lejos, antes de comprarla, meterás los dedos en el bolsillo con seguridad.

 

 

Dudas, consultas o sugerencias que necesites resolver tal y como te comento en el video, puedes usar los comentarios que tienes en la parte inferior de este post o bien  para hacerlo con total discreción  y de una forma mas privada, puedes utilizar  las cuentas que tenemos tanto en Twitter, pinchando AQUÍ, como en Facebook, pinchando AQUÍ, donde nos podrás enviar un mensaje privado.

Mas Temas Relacionados:

 

5 Reglas de Oro, Para Combinar Perfectamente Pañuelos de Bolsillo

2 Maneras Informales de Poner el Pañuelo de Bolsillo

Tipos y Modelos de Pañuelos de Bolsillo para 2014

Como Comenzar a Usar Pañuelo de Bolsillo ó Pocket Square

¿Se Llevará la Pajarita, Bow Tie, Corbata de Lazo o Moño en 2014?

Que Camisa Usar con Pajarita, Bow Tie, Moño o Corbata de Lazo

Fular o Foulard Para Hombre ¿Es Elegante Para Usarlo con Traje?