Conocer gente nueva puede ser difícil sobre todo si eres una persona tímida, pero sin duda impactará en todas las esferas de tu vida. Algunas veces puedes sentir que tienes que modificar un poco tu personalidad o que puedes exponerte a situaciones potencialmente incómodas, pero el esfuerzo vale la pena pues pronto se verán sus frutos.

Te proponemos unos sencillos pasos para hacer crecer tu red de contactos sociales y profesionales:

  • Explora nuevas agrupaciones sociales: te permitirá tener encuentros con regularidad y sobre temas que te gustan o interesan. Por ejemplo: equipos de deportes, música, centros culturales, partidos políticos, etc. Conocerás gente que verás de forma regular y a la que te une aficiones comunes.
  • Conversa sobre temas relacionados con la actividad que se desarrolla. El motivo del encuentro te proveerá múltiples tópicos para hablar sin que parezca forzado.
  • Sugiere una actividad posterior. Lo mejor es un programa que no impida la conversación y demostrará que quieres conocer a esas personas un poco más. Habitualmente, sólo hace falta que alguien lo proponga para que salga adelante esa iniciativa.
  • Asegura un próximo encuentro. Este compromiso iniciará una actividad social regular con los otros o al menos te mostrará como una persona sociable, abierta, aunque seas en realidad muy tímido. La gente, en general, responde con buena voluntad y camaradería.