Una vez  tomada la decisión de usar tirantes, mi gran recomendación para mejorar  la estética final, pasa por eliminar las pinzas metálicas de sujeción de la que suelen venir provistos la mayor parte de ellos, para decantarte por la opción de  lazaderas o latiguillos, unidos al pantalón mediante botones. Para situar y coser estos botones es imprescindible conocer una técnica que nos evitará  problemas y detalles antiestéticos.

Suspenders - Tirantes Foto: www.Soloio.com

Suspenders – Tirantes Foto: www.Soloio.com

Soy consciente que no todos los hombres aceptan el uso de tirantes aún,  incluso teniendo oportunidad de hacerlo en multitud de circunstancias, aprovechando el dress code natural que se exige en su empresa o actividad laboral. Lo más incongruente  de esta circunstancia, es  que no lo usan por que les resulte desagrade, lo hacen por miedo al ridículo. En la intimidad  sin embargo,  contemplando fotos que circulan por sus redes sociales o blog favoritos,  observan multitud de imágenes con hombres vestidos con tirantes, entendiendo y asimilando que es un complemento elegante, práctico, atractivo y  sobre todo muy masculino.

Un plus tan interesante para el estilo como los tirantes, no solo aportan un nuevo abanico de combinaciones, incluso te confirmo que te ofrece más juego y posibilidades  que otros complementos.   Puedes combinar los adornos de las cintas elásticas  de las que se componen,  junto a corbatas, camisas, trajes, americanas (saco), calcetines, pañuelos de cuello o bolsillo. Los elementos fijos en piel que se usados en las uniones, pasan del  monocromo negro a llenarse de color y que a su vez nos permite combinarlos con zapatos, relojes, pulseras, fundas de tabletas, mensajeros, maletines y hasta donde tu imaginación y buen gusto te lleve.

Tirantes o Suspendedores hombre Foto: vintageindustrialstyle.com

Tirantes o Suspendedores hombre Foto: vintageindustrialstyle.com

Aunque la gran mayoría de los tirantes que encontrarás en el mercado, vienen provistos de pinzas metálicas para el anclaje al pantalón, en las firmas  más especializadas disponibles  de muchas más variantes en versión mixta (con la posibilidad de pinzas o lazaderas en piel), además de opciones fijas con latiguillos en piel o en algodón trenzado, en unas gamas de colores impactantes.

En lugar de usar una aburrida secuencia de imágenes, para mostrarte la técnica de cosido de los botones al pantalón, hemos subido un completo tutorial para que veas paso a paso, como hacerlo correctamente.

Combinación de Triantes. Foto: vestirseporlospies.es

Combinación de Triantes. Foto: vestirseporlospies.es

Saber coser unos botones, no tiene demasiada ciencia, pero coserlos en la cinturilla del pantalón, para ser usados con tirantes, es otra cosa bien distinta.

No pierdas detalle de este tutorial, sobre todo si no quieres  incurrir en los errores que normalmente observo en algunos usuarios. Sigue con atención las instrucciones del video,  evitarás  muchos de esos desastres y que la cinturilla del pantalón tenga  la tendencia de volverse hacia afuera. Avisado quedas.