Establecer relaciones personales de calidad, es la llave que  puede conducir a grandes oportunidades, a tu empresa, a tu negocio o a tus objetivos personales.

El Networking que tanto éxito esta teniendo en estos momentos, es una formula casi indispensable para conectar personas y provocar sinergias positivas, que pueden derivar en importantes acuerdos.

Estamos hablando de relaciones entre personas físicas, con todos los componentes y habilidades  que esto conlleva.

Ganar la confianza de un desconocido, básicamente, es el comienzo de una gran relación de negocios. Indiscutiblemente el mundo virtual, la capacidad intrínseca de internet y la gran evolución de la Redes Sociales, son a dia de hoy puertas gigantescas al resto del mundo. Hace unos años las limitaciones geográficas o tu radio de conocidos limitaba, tu capacidad de tener buenos contactos. Desde que nos incorporamos a la red, podemos saber perfectamente donde comenzamos, pero nunca donde terminaremos.

Tu popularidad dependerá de tu habilidad para hacer que la gente recuerde 3 cosas:

  1. Quién eres
  2. Qué puedes aportar
  3. Cómo contactar contigo

El desafío es presentarte con un perfil que sea profesional y seductor a la vez, para mostrarte en las redes fisicas, como en la virtuales  con todo tu potencial. Puedes lograrlo combinando tus intereses de negocios,  con los beneficios que ofrece tu producto o servicio para mostrarte a ti mismo.

Otra buena arma es una frase que funcione como «gancho» y que resulte inolvidable.

Cuando ya te has registrado, debes comenzar rápidamente a hacer tus contactos a través de estas herramientas:

  • Libros de visitas: muchas redes tienen libros de visitas con espacio para dejar mensajes. Este mensaje puede ser visible para todos, exponiéndote a una gran cantidad de gente. Siempre hay distintas opciones de privacidad a tu elección.
  • Mensajes privados: puedes enviar mensajes personalizados y con información confidencial.
  • Grupos o foros: puedes unirte a distintos grupos según tus intereses.
  • Crear tu propio foro: si no encuentras un grupo o foro que se adecue a tus intereses, puedes comenzar uno con la oportunidad de tener el liderazgo y demostrar tus habilidades de networking y organización y obviamente, te atraerá muchos contactos.

¿Crees que el Networking es un herramienta importante?