Cuando se acepta una invitación para  asistir a la boda de un familiar o amigo, generalmente  todos tenemos la  idea es ir perfectos a este evento,  además de vestidos de una forma impecable,  tratando de adaptar nuestro estilo a la familia que nos ha invitado  y estar en  consonancia con el resto de los invitados.

En nuestro afán por evitar que se cometan errores, en este tipo de eventos familiares, religiosos o sociales, siempre hemos insistido muchísimo  en una premisa fundamental, No es correcto usar prendas de tu propia boda, para asistir a otra boda como invitado, como no seria correcto que una chica vistiera su traje de novia, para ir a la boda de una amiga. La reflexión seria la siguiente, si las chicas no lo hacen ¿Por qué el hombre si?

Siguiendo en este contexto, tenemos que tener presente que  existen determinados complementos diseñados y creados para los novios y padrinos, que no deberían de ser usados por el resto de los invitados.

Si centramos la atención en un complemento tan especifico como la corbata,  posiblemente sabrás que hay determinados tipos de corbata específicos para ceremonia. Estos elementos tan concretos tienen un perfil muy definido en cuanto a las texturas, patrones y colores.

 

Foto: Prodisa Bodas

Foto: Prodisa Bodas

 

En el post de hoy,  hemos incorporado un video donde te mostramos las características de  estas corbatas destinadas a ceremonia y los detalles técnicos  para que puedas diferenciarlas de las corbatas que definimos como “corbatas de vestir”.

La intención no es otra, que evitar que uses corbatas de novio y padrino para asistir a una boda, cuando no es este el papel que te corresponde.

 

 

Las dudas, consultas o sugerencias que necesites resolver o que entiendas oportuno hacernos llegar,   puedes usar los comentarios que tienes en la parte inferior de este post o bien  hacerlo con total discreción  y de una forma mas privada,  utilizando  las cuentas que tenemos tanto en Twitter, pinchando AQUÍ, como en Facebook, pinchando AQUÍ, donde nos podrás enviar un mensaje privado.

Aprende más sobre este tema:

 

 

4 Errores Imperdonables en el Uso de la Corbata

¿Cual es el Largo Perfecto de una Corbata?

El Nudo De Corbata De Aristóteles Onassis

Nudo De Corbata Para Hombres Con Prisas

Cómo Hacer El Nudo De Corbata Windsor o Nudo Doble

Cómo Hacer El Nudo De Corbata Americano o Nudo Simple