La selección de una corbata apropiada al traje que llevamos no tiene por que convertirse en un tema que te dé quebraderos de cabeza.
Si el atuendo propio de tu trabajo, es el traje, el uso diario te habrá llevado, con el tiempo, a tener unos criterios más o menos buenos a la hora de acertar con una corbata. Pero si tu caso es por una necesidad puntual, aún es más importante que sigas unos consejos que quiero ofrecerte. Tengo la intuición de que si no eres usuario normal de corbata, es porque esta ocasión la consideras bastante especial.
Entiendo que además quieras lucir lo más elegante y menos artificial posible, con lo que el problema de la elección se podría radicalizar más.
Una decisión sí que tienes que tomar ¿Te apetece dar una nota llamativa aunque sin excesos? o por el contrario ¿Quieres pasar completamente desapercibido? ¿Tienes un espectacular traje que quieres exhibir? O por el contrario ¿Es un modelo básico de fondo de armario?
Observa bien, el plan que te propongo. Una corbata es un elemento que usado de una forma correcta cerrará de una forma fantástica un conjunto armonioso. ¿Dónde esta la clave? En tomar conciencia de los siguientes detalles.
Si tienes un gran traje para la ocasión y además le combinas una corbata llamativa, estás sobrecargando tanto el conjunto que incluso puedes pecar por exceso.
Siempre te recomendaré que ante un gran traje utilices una buena corbata, pero con discreción. Analiza este detalle, si lo que quieres es que se fijen en tu traje, apaga la corbata en las tonalidades y el color, automáticamente, el traje brillará por si solo. Los ojos de quien te mira se irán hacia el traje y no hacia la corbata.
Pasamos al lado opuesto, tienes un traje básico y además de color oscuro. Este es el momento perfecto para meter fuerza e intensidad a la corbata. El objetivo te lo he servido en bandeja, las miradas iran directamente a la corbata, provocando un efecto realmente magnífico. Llamarás la atención y conseguirás que el traje pase completamente inadvertido. El objetivo está cumplido.
Quisiera saber cual corbata seria mejor para una boda de bastante protocolo, para mi marido, donde yo llevo un vestido de pedreria color rosa palo, largo
Debe ir a conjunto con el color de mi vestido, o por el contrario debe pasar desapercibida??
Espero su consejo
Montse
Estimad Montse, las combinaciones en pareja, personalmente me gustan, son divertidas, elegantes y es u ña forma de transmitir coordinación en la pareja. Siempre que el traje de tu marido sea negro, azul marino o un gris muy, muy, muy oscuro (marengo) y camisa blanca, buscar una corbata a juego con tu vestido, es genial.
Gracias Bere, el articulo esta hecho para gente como yo, me ha ayudado a decicirme de la siguiente manera: traje azul royal, camisa blanca y corbata en azul mas claro que el traje, azul cielo. El nudo winsord, aprendi con tus videos y estoy mejorando la tecnica para hacerlo lo mejor posible. La verdad se me ve bastante bien, ¿que te parece?. Un saludo y gracias otra vez.
Un detalle importante que se me pasaba, la boda es el 4 de abril a las 12h. Saludos.