No en todas las ocasiones es imprescindible el uso de corbata, incluso  vistiendo  con traje. Pero lo que si es cierto, es que no todas nuestras camisas están preparadas para ser vestidas sin corbata, al menos,  si no queremos  dar la sensación de encontrarnos en plena pista de despegue, preparados para tomar vuelo con los cuellos de la camisa levantados. ¿Qué solución podemos dar a este problema?

Para evitar este antiestético efecto, unas de las primeras opciones que se aplicó en confección, fue la unión de las palas de los cuellos  mediante  botones, más  conocido como “cuello botón” o “button down”.  Hace unos meses compartimos  un video tutorial – ver video – con la invención que la familia Brooks Brother, puso tan de moda,  revolucionando por completo la forma de entender las camisas.  Más de un siglo después,  sigue siendo la forma mas natural de sujetar los cuellos. Una solución eficaz  para ir vestido de sport, que no soluciona el problema cuando necesitamos justo lo contrario.

He tenido la oportunidad de  probar todo tipo de ingenios aplicados a  la costura de camisas, con botones ocultos o incluso sistemas de presión o «click» bajo el cuello. Parece que la solución estaba complicada o no era  fácil,  hasta que la pasada semana,  me llegó la noticia de que podíamos encontrarnos ante el fin de este problema.

La ingeniosa solución, está compuesta por tradiciones ballenas metálicas, que se unen a unos pequeños pero potentísimos imanes de Neodimio. La empresa Volhner, responsable de la comercialización de esta patente, asegura que: “además de ser una solución eficaz, hemos tratado de cuidar todos los elementos  estéticos”.

Ya conoces mi pasión  por la investigación  y análisis técnico de todas las nuevas incorporaciones que se producen en la estética masculina. Una visión crítica y profesional,  con el objetivo de  lograr que nuestro abanico de opciones sea cada vez más amplio.

Ballenas Magnéticas foto: Volhner.com

Ballenas Magnéticas foto: Volhner.com

El análisis de las «Ballenas Magnéticas” o “Magnets Sticks» , lo comienzo partiendo de dos premisas. La primera de ellas y la que mayor preocupación me producía, era probar la capacidad de anclaje a la camisa y para ello sometí al sistema a un exhaustivo ensayo.  El objetivo era  provocar que el imán se desprenda de la camisa a lo largo de un dia de completo de trabajo. Bruscos movimientos y forzando  situaciones tan cotidianas, como quitarse o ponerse la americana (saco), abrochar el cinturón de seguridad del vehículo o incluso los abrazos y jugueteos con los niños.

La segunda de las premisas, era la evaluación del efecto estético de estos nuevos complementos. Si importante es que sean realmente fiables, no es menos su valoración estética a la hora de vestirlos. Si algo caracteriza la moda masculina, es la sencillez en las formas y el cuidado de los pequeños detalles, para no crear un efecto artificial en  la naturalidad de nuestra prendas.

El poder de los imanes es demoledoramente contundente, impresiona el diminuto tamaño de estos pequeños discos y la fuerza magnética que genera sobre las ballenas.

Muy resumidamente, puesto que este descubrimiento queda pendiente  de un completo video tutorial en YouTube, con una información más completa, técnica y visual, la impresión es magnífica y tiene todas mis bendiciones.

Por ese motivo he creído muy interesante compartir contigo este primer avance sobre las ballenas magnéticas de la firma Volhner, mientras elaboramos el video prometido.