Un buen traje te puede durar varias temporadas si está bien confeccionado y el tejido es de buena calidad, ya que soportan bien los cambios de la moda masculina.
Para reconocer si tu traje tiene algún síntoma de desgaste mira tu armario ¿Aún tienen la elegancia y el apresto de su forma original o cuelgan como un saco viejo? ¿Están comenzando a brillar o se ven desgastados en algunos lugares?
Aqui tienes sólo algunos signos de cuándo un traje ha perdido su prestancia original y algunos consejos para intentar recuperla.
Si alguno de tus trajes se ve así, probablemente lo sientas más cómodo y amoldado a tu cuerpo, pero ¿te ayudará en tu carrera profesional?
Es importante observar por dónde se deterioran los trajes para evitar que eso suceda.
Cuando un tejido suave como la lana es frotada constantemente contra una superficie dura, las fibras se rompen y esto es visible. Inevitablemente llegará el momento en el que un traje tenga su fin.
Por ese motivo te propongo una buena idea. Mira el tipo de asiento que usas, observando en tu mobiliario qué objetos o zonas producen roce contra tus prendas. Muchas sillas de oficina están tapizadas en telas de malla dura, tienen a su alrededor zonas con pequeños salientes o sencillamente tienes una forma determinada de rozar las prendas contra el escritorio.
Recuerda que mucha gente pasa la mayor parte del día sentado en la misma silla, poniendo los pantalones bajo presión extrema.
Ese horrible brillo que aparece en el trasero de un pantalones es causado por el planchado demasiado caliente. La raiz de este problema viene porque con el calor se secan los aceites naturales de la lana. Un mal uso de la plancha en una tintorería también puede hacer brillar tu traje, fundamentalmente, por los productos químicos que utilizan.
Siempre recomiendo a mis clientes que no utilicen los bolsillos exteriores de las americanas para meter llaves u otros objetos metálicos, si además los dejas cerrados con el pespunte de cierre que suelen llevar de fábrica, te garantizo que alargarás la vida útil de tus prendas casi al doble de tiempo.
Trata de no llevar excesivas cosas en los bolsillos del pantalón. El bolsillo trasero es un mero adorno, no es para llevar la billetera. Si habitualmente lo utilizas para este fin terminarás por deformar por completo la prenda.
No es lo mismo llevar un traje perfectamente ajustado y suelto, que llevar bultos, llaves, teléfonos o pañuelos por todos los sitios, la estética de la prenda se resentirá.
Estimado Bere, te escribo desde la Ciudad de México. Quiero que sepas que me encantan tus tutoriales y me son de gran utilidad ya que uso traje de lunes a viernes.
Entre los temas que me inquietan para alimentar tu sitio se encuentran:
Dónde uso la billetera con elegancia si no debo usarla en el pantalón?
Tips para un brillo alucinante en el calzado
Tips para escoger accesorios elegantes para el hombre (lentes, relojes)
Billeteras de buen gusto
Estilo elegante con bajo presupuesto (jóvenes con bajos ingresos que se incorporan a empleos muy formales)
Uso del gaznet /…fuera de moda?
Uso de otros elementos (fistoles, esclavas, anillos pines)
Antihéroes de la elegancia (Scarface style)
Señales y elementos de poder y mando al vestir…etc etc etc
Ojalá algunas de estas propuestas sean de utilidad para alimentar tus contenidos. Recibe un fuerte abrazo!
Everardo Franco everardofranco@hotmail.com