Unos de los detalles o elementos mas elegantes de una corbata, al margen de su tejido y estampado,  es el hueco que podemos crear bajo el nudo. A nosotros nos gusta denominarlo  “cucharilla”.

 

Foto: www.lovelybride.com

Foto: www.lovelybride.com

 

Analizando la corbata desde un punto de vista estético, podemos garantizar que es fácil reconocer a un hombre acostumbrado a llevarla de una forma correcta y elegante, simplemente por la forma en la que  termina de hacer el nudo. En el área mediterránea, donde el estilismo en el hombre se acentúa con mas fuerza que en cualquier otra región del planeta, puedes apreciar la contundencia de esta norma. Es muy fácil analizar  la  multitud de imágenes que encontrarás  en Internet para confirmarlo.

 

Foto: www.whoknowsfashion.com

Foto: www.whoknowsfashion.com

 

La primera premisa importante que tienes que tener presente, es que no existen nudos especiales para dar forma a la cucharilla con mayor o menor profundidad.  En este sentido,  es mas el grosor en el armado y calidad del tejido los que influyen en la terminación final. Cuando hablamos de nudos, queremos referirnos a los nudos “clásicos”, donde todo el proceso de lazada o atado se hace con la pala mas ancha. En los nuevos nudos que están apareciendo desde hace unos años atrás, donde es la pala mas estrecha la que hace todo el proceso de anudado, en su inmensa mayoría es casi imposible o muy complicado producir el huequito interior.

Para que puedas ver con todo detalle como se construye el hueco bajo el nudo, compartimos contigo el video que acompaña este post. Un tutorial donde aprenderás como hacerlo paso a paso y los detalles en el anudado a los que tienes que prestar una atención especial.

Te recomendamos que no te pierdas  el #BereConsejo final, puesto que hemos aprovechado la temática de los nudos de corbata, para aportar recomendaciones interesantes, sobre la relación directa que existe entre el ángulo que forman los cuellos de las camisas  según el modelo y el tamaño  o nudo que deberías de usar.

 

 

Las dudas, consultas o sugerencias que necesites resolver o que entiendas oportuno hacernos llegar,   puedes usar los comentarios que tienes en la parte inferior de este post o bien  hacerlo con total discreción  y de una forma mas privada,  utilizando  las cuentas que tenemos tanto en Twitter, pinchando AQUÍ, como en Facebook, pinchando AQUÍ, donde nos podrás enviar un mensaje privado.

 

Mas Temas Relacionados:

 

4 Errores Imperdonables en el Uso de la Corbata

¿Cual es el Largo Perfecto de una Corbata?

Como Diferenciar Corbatas de Ceremonia y Vestir

Nudo De Corbata Para Hombres Con Prisas

Cómo Hacer El Nudo De Corbata Windsor o Nudo Doble

Cómo Hacer El Nudo De Corbata Americano o Nudo Simple