Uno de los temas al que algunas personas le prestan poca atención es a la limpieza de sus zapatos. En un rápido recorrido visual, lo último que notarán las otras personas de tu elegancia son tus zapatos, por eso conviene llevarlos limpios y completar la imagen que deseas transmitir.
Hoy hemos preparado una serie de consejos que te conviene saber para ocuparte de su correcto mantenimiento y lustrado:
- Ponte ropa cómoda, cubre el área con papeles de periódico y comienza por limpiar los zapatos con un trapo para quitar el polvo y la suciedad. Si tienen manchas puedes quitarlas con algún jabón limpiador de pieles, con poca agua, y déjalos secar bien antes de comenzar a lustrarlos.
- Los fabricantes recomiendan el uso de acondicionadores para mantener la piel suave y humectada para prevenir que la piel se agriete.
- Las cremas mantienen la piel más flexible, las ceras brillan más pero sellan los poros y hacen que se seque. Evita los lustres líquidos, brillan rápido pero secan y resquebrajan el cuero.
- Aplica la crema con paños especiales, cepillos de crin de caballo, esponjas húmedas o cualquier calcetín viejo.
- Si los zapatos tienen cordones es mejor quitarlos para llegar a la lengüeta con comodidad.
- Comienza por el talón hacia la puntera por un lado y vuelve por el otro con movimientos circulares sin excederte con la cantidad de betún.
- Déjalos secar y lústralos con un cepillo, paño o gamuza.
Unos buenos zapatos bien lustrados, son un complemento perfecto para transmitir y tener una buena presencia.
Yo creo que es lo primero en lo que uno se fija, no lo último porque dicen mucho de la persona!! 🙂
Hola, Buenos días. Si me lo permiten les voy a recomendar una tienda online en España donde se pueden encontrar productos de alta calidad para el cuidado del calzado. Les dejo el link por si es de su interés.
http://www.donmendo.com/todo_para_el_cuidado_del_calzado