El otro día me preguntabais sobre los chalecos, mi gran pasión, aunque por aquí ya empieza hacer calor, es una pieza que la considero necesaria en cualquier armario de caballero que se precie, tanto chalecos a juego con un traje como chalecos que denomino sueltos, porque no tienen que ver con ningún traje pero que proporcionan a los que ya tengo un aire diferente y multiplica sus posibilidades. Para que os hagáis una idea si tenéis tres trajes de dos piezas y tres chalecos, tenéis hasta doce looks diferentes, además de poder combinarlos con vaqueros o pantalones chinos. En cualquiera de sus estilos; recto sencillo, de 5 botones, cruzado asimétrico, con solapas, sin solapas, con cuello mao,  de tela, de punto sin botones, etc.. siempre hay un chaleco sea cual sea tu estilo, además de su función de calentarnos ( yo los uso por mero placer) también nos facilita el poder llevar un reloj de bolsillo, ese toque vintage, que eleva nuestra elegancia.

Mr Daqui - Chalecos Masculinos

Mr Daqui – Chalecos Masculinos

El uso del chaleco también ha vuelto a renacer con series como puedan ser aquí en España, El Mentalista o Ladrón de guante blanco, dos caballeros que constantemente los usan, aunque en su caso casi siempre a juego con el traje que llevan, un tres piezas y por supuesto a Mad Men.

Chaleco  Casual

Chaleco Casual

Recordad las combinaciones, ya no solo con alternar la chaqueta con distintos pantalones, si además lo hacéis con la chaqueta y el chaleco, o como comentaba antes chaleco suelto, es seguir y seguir multiplicando las posibilidades de combinación para que con un pequeño guardarropa, puedas disfrutar del máximo de combinaciones posibles.

Chaleco Coordinado con Pantalón

Chaleco Coordinado con Pantalón

Quizás el uso del chaleco para aquel caballero que todavía tenga dudas,  como combinar materiales o estampados, seria empezar por los chalecos lisos y siempre en colores claros, blanco, tierra, gris claro y poco a poco ir incorporando conforme más cómodo se encuentre,  chalecos a cuadros, rayas, estampados o de colores mas vivos.

A continuación algunos ejemplos y detalles de chaleco.

Chaleco para hombre

Chaleco para hombre

En relación con las normas para el correcto uso del chaleco para mí serian las siguientes:

1)    Siempre desabrochado él último botón, menos en el caso de los cruzados. Cuentan que el origen de esta costumbre quizás en su origen, se trato de un error de Eduardo VII de Inglaterra que no lo abrocho o también que era para facilitar el movimiento al cabalgar.

2)     Nunca usarlos con cinturón, por lo que  los pantalones o son de tu talla justa, o llevan tensores laterales o con tirantes, con vaqueros y cinturón más casual, se podría tolerar, pero no es lo suyo, ya que estéticamente no me acaba, estos añaden un volumen innecesario.

3)    Chaleco bajo americana, blazer o saco cruzado, mi recomendación es NUNCA, ya que recarga mucho a demás de no verse.

4)     Que el chaleco cubra en su totalidad tu camisa, que no de la sensación de que ha encogido, ya me entendéis.

Lander Urquijo - Chaleco

Lander Urquijo – Chaleco

Pero ya sabéis las normas hay que conocerlas, para luego poder saltártelas a “tu gusto”.

Y finalmente algo que me encanta y creo que queda genial, es el chaleco  sobre la camisa sin chaqueta, creo que luce muchísimo y recordad que cualquier foto que queráis etiquetar, existe el hastag #chalecopower y así las unificamos.

Lander Urquijo - Chaleco

Lander Urquijo – Chaleco

Solo me queda  agradecer a los Dandis que refinaran tanto y dieran importancia  a los chalecos, agradecer igualmente al gran Lander Urquijo, las fotos facilitadas para este post, las otras las he localizado en Google y desear a todos un feliz día elegantes y por cierto ¿como combináis vosotros el chaleco?