Para un profesional o ejecutivo, no solo es importante tener una colección de corbatas adecuada a su entorno laboral, además es fundamental conocer la forma de hacer diversos nudos de corbata, para poder alternar la forma de vestir este complemento, evitando hacerlo siempre de una forma sistemática, aburrida y sin estilo.

Si eres asiduo lector de este blog, sabrás que constantemente estamos buscando y analizando las opciones que consideramos más elegantes, sobre todo si nos enfocamos en el terreno laboral o la ceremonia.

En esta ocasión compartimos contigo, un nudo muy fácil de hacer, pero con unos resultados para el estilo personal excepcional, tanto en la forma final en la que el nudo queda hecho, como al unirlo prácticamente a cualquier tipo de cuello de camisa, indistintamente si es muy cerrado o abierto.

A esta forma de anudar la corbata, se la conoce  como el Nudo Pratt.

Si haces una prueba con una de tus corbatas favoritas, verás que obtendrás un nudo de tamaño medio, adaptable a casi cualquier tipo de cuello de camisa, como te comentaba anteriormente. Como nota personal, he probado hacer este tipo de nudo en corbatas muy estrechas o skinny, el resultado bajo mi punto de vista es magnífico, por lo tanto puedes usarlo de igual forma, tanto en corbatas más clásicas, como en corbatas estrechas.

Como he comentado, es un nudo versátil, que te permitirá dar mas juego a las posibilidades de tus corbatas, sobre todo, si eres de los que viste diariamente con traje.

Un dato anecdótico que puede ser de tu interés, es que el presidente de los Estados Unidos, el Sr. Barak Obama, suele usarlo con mucha frecuencia en sus intervenciones públicas, dicen que le trae buena suerte. Aunque no sea verdad este último apunte, lo que si es cierto, es la innegable elegancia del nudo.

Mr. Barak Obama

Mr. Barak Obama

Para que puedas ver todo el desarrollo del Nudo Pratt, como se realiza y las precauciones que tienes que tener, he decidido subir a YouTube, este tutorial en video, para que puedas tenerlo a mano siempre que lo necesites y visualizarlo en tantas ocasiones, como estimes oportunas.

Espero que pongas en práctica este tutorial y que añadas a tu colección personal el Nudo Pratt, ojalá que atraiga a tu vida, mucha suerte.