Unido a un traje o aplicándolo a un coordinado mas casual, el chaleco para el hombre se convierte en una de esas piezas básicas, que nos permite reforzar mas aún la elegancia de cualquier estilismo. No hay hombre que se precie de ser elegante y que no utilice el chaleco en cualquier oportunidad que se preste.

En 2010 publicamos un articulo en este blog titulado “La Versatilidad del Chaleco”, donde analizábamos no solo las grandes aportaciones que hace estéticamente, sino la comodidad y confort en determinadas épocas del año.

El uso se extiende y de forma automática comienzan las dudas  sobre como es mas o menos elegante usarlo. En este sentido hemos preparado un gran tutorial en Video,  tomando muchos ejemplo gráficos y reales para tratar  de responder todas esas dudas que en algún momento pueden surgir entorno al chaleco en el estilismo masculino.

 

Foto: hespokestyle.com

Foto: hespokestyle.com

 

Como las reglas para el uso no siempre son las mismas, decidimos organizar este tutorial en distintas categorías, teniendo presente que la situaciones o roles diarios en los que participamos los hombres actualmente, son muy irregulares en muchas ocasiones.

El contenido lo hemos estructurado en estas categorías:

  • –       Con traje
  • –       Casual con Americana o Saco
  • –       Casual / Sport
  • –       Ceremonia

Sabemos que tu tiempo es muy valioso y pensamos que en lugar ofrecerte de forma continua los casi 20 minutos de duración de este Tutorial,  hemos creído oportuno  descomponerlo en tres videos de menos duración..

En este primer video de la serie, que acompaña la entrada de hoy, esta centrado exclusivamente  en el uso  del chaleco con traje para negocios, empresa o reuniones laborales.

Conocerás las correctas normas que rigen el uso, descubrirás que No solo puede ser recto o abotonado en una fila y te proponemos 4  posibilidades distintas en cuanto a modelos de chalecos se refiere en esta primera ocsión.

 

 

Las dudas, consultas o sugerencias que necesites resolver o que entiendas oportuno hacernos llegar,   puedes usar los comentarios que tienes en la parte inferior de este post o bien  hacerlo con total discreción  y de una forma mas privada,  utilizando  las cuentas que tenemos tanto en Twitter, pinchando AQUÍ, como en Facebook, pinchando AQUÍ, donde nos podrás enviar un mensaje privado.

 

Mas Temas Relacionados:

4 Reglas de Oro en el Largo de un Traje o Terno

4 Claves Esenciales Para Tener Estilo

4 Errores Imperdonables en el Uso de la Corbata

Qué Es El Patrón de un Tejido

¿Conoces Todas Las Partes de Un Traje o Terno? 1ª Parte

¿Conoces Todas Las Partes de Un Traje o Terno? 2ª Parte El Pantalón