En muchos países donde tienen climas húmedos y calurosos, es frecuente que la mayor parte de los hombres que tienen que trabajar con corbata, lo hagan sin americana o saco caminando por las calles. Dentro de un centro de trabajo, todavía podría verse relativamente lógico hacerlo, pero hacemos hincapié en la imagen de ir en mangas de camisa y corbata, en los desplazamientos por la ciudad.

Incluso en  España, llegado el verano donde las temperaturas en el sur , oscilan entre los 40º a los 42º en las horas centrales del dia, también es de lo mas frecuente ver la imagen anterior o bien ver a los señores por la calle con la americana sobre el brazo.

En el video que acompaña el post de hoy, tratamos de examinar esa costumbre de no usar la americana cuando se supone que vamos vestido de  traje y aportamos nuestras recomendaciones para poder hacerlo, pasando el menor calor posible, que por cierto en verano, vayamos como vayamos vestidos, siempre la temperatura exterior se hace insoportable.

Como observarás,  las claves  que proponemos son de sentido común y no dejan de ser  normas de elegancia masculina, que como sabes, es el objetivo de esta publicación.

Como siempre esperamos sinceramente, que este video te muestre determinadas pautas interesantes para ti y sobre todo que aporten algún conocimiento de valor para tu estilismo personal.

Las dudas, consultas o sugerencias que necesites resolver o que entiendas oportuno hacernos llegar,   puedes usar los comentarios que tienes en la parte inferior de este post o bien  hacerlo con total discreción  y de una forma mas privada,  utilizando  las cuentas que tenemos tanto en Twitter, pinchando AQUÍ, como en Facebook, pinchando AQUÍ, donde nos podrás enviar un mensaje privado.

Mas Temas Relacionados:

 

4 Claves Esenciales Para Tener Estilo

Disfruta Creando Tu Estilo Personal

5 Consejos Para Llevar Un Traje Slim Fit Impecable

2 Claves Para Combinar Americana y Pantalón Casual

Tipos y Modelos de Pañuelos de Bolsillo para 2014

Como Comenzar a Usar Pañuelo de Bolsillo ó Pocket Square