El tirante es desde hace casi dos siglos, cuando Albert Thurston comienza su fabricación en Londres, uno de los completos mas atractivos para el estilismo del hombre. Un traje con cinturón por muy extendido que esté el uso, sigue estando a años luz de la misma combinación  con tirantes.

Si hay un blog donde se haya hecho hincapié en este elemento desde sus inicios, sin duda alguna es este que  lees. Desde el año 2009, que comenzamos esta andadura por la blogosfera, son muchos los post que hemos dedicado a los tirantes para el hombre.

La disminución progresiva en la altura de caja o tiro en los pantalones, dio paso desde principios del siglo XX, al cinturón como complemento para la fijación del pantalón a la cintura, produciendo un brutal cambio de hábitos en el estilismo del hombre.

 

foto: www.esquirelat.com

foto: www.esquirelat.com

 

Posiblemente seria larga la lista que podríamos hacer de excusas o tabúes que muchos hombres experimentan sobre los tirantes, principalmente basadas en determinados personajes públicos o del mundo de la política que los hicieron famosos. Estoy seguro que cada país, tiene su “particular famosete”, en este sentido.

Pensamos que ha llegado el momento de romper mitos, hablando con propiedad técnicamente sobre este complemento tan cómodo, masculino y elegante para el hombre.

Si nos ceñimos a la Etiqueta o Dress Code, está totalmente permitido mostrarlos, tanto en ceremonias, como en el ámbito de la empresa y negocios. Esto no significa ni mucho menos,  que sea correcto quedarse en mangas de camisa para mostrarlos. Lo que indicamos, es que no es necesario ocultarlos sino todo lo contrario, mostrarlos es un sello de identidad ya para muchos hombres es un símbolo externo e indiscutible de su preocupación por los detalles en el vestir.

El cinturón sigue restando formalidad a un traje, cuando se usa con corbata en un ambiente laboral, al margen de la ruptura estética que produce en la verticalidad de todo el junto. Fenómeno que tenemos que se acentúa más si cabe, cuando no se tiene demasiada estatura, a los bajitos no les beneficia en absoluto el cinturón, hablando siempre desde  un plano mas formal.

Para que tengas presente todos los elementos anteriores y muchos más, hemos preparado un gran tutorial en video, que incluso se nos ha quedado corto, donde analizamos para ti, los tipos de tirantes que existen y en que ocasiones es mas conveniente usarlos.

En este tutorial aprenderás entre otras cosas, como colocarlos y situarlos en el pantalón correctamente, las claves de por que son tan recomendables para respetar la propia caida y anatomía de la prenda en la cadera y cuando usar los modelos disponibles en el mercado.

 

 

Las dudas, consultas o sugerencias que necesites resolver o que entiendas oportuno hacernos llegar,   puedes usar los comentarios que tienes en la parte inferior de este post o bien  hacerlo con total discreción  y de una forma mas privada,  utilizando  las cuentas que tenemos tanto en Twitter, pinchando AQUÍ, como en Facebook, pinchando AQUÍ, donde nos podrás enviar un mensaje privado.

 

Mas Temas Relacionados:

 

5 Beneficios Que Descubrirás Llevando Tirantes

¿Te Decides A Probar La Elegancia Y Comodidad De Los Tirantes?

4 Reglas de Oro en el Largo de un Traje o Terno

4 Claves Esenciales Para Tener Estilo

Como Abrochar o Abotonar una Americana o Saco

Como Comenzar a Usar Pañuelo de Bolsillo ó Pocket Square

8 Claves Para Vestir de Negro, Si Eres Hombre.