Para los  que vivimos y trabajamos para la moda masculina, ver el impulso que  nuestros jóvenes han aportado al esmoquin, posicionándolo como la prenda mas exitosa  para la Nochevieja, honestamente es todo un autentico placer.

Estamos a escasos días de la gran noche del año, por ello hemos decidido aportarte algunos trucos y consejos, con el objetivo de ayudarte a que esa noche estés verdaderamente radiante, si finalmente has decidido  que el esmoquin sea tu prenda estrella.

Aunque 2011,  convierta al esmoquin  en un mar de colores, brillos, entalles y pantalones pitillo, debes de tener cierto cuidado, en no  sobrecargar en exceso tu look; salvo que tengas unos conceptos muy claros de lo que quieres Transmitir y el ambiente sea el propicio. Las excentricidades para el hombre, algunas veces terminan en espantosos ridículos. Veras camisas de colorines, brillantes, ceñidas y  quizás te ofrezcan pajaritas sicodélicas,  desde este blog siempre insistimos, que ante una duda, la sobriedad y la elegancia, serán tus mejores compañeras. No creemos que sea noche de experimentos, mejor dejarlo para otras ocasiones.

Siguiendo estas pautas, te garantizamos que esa noche estarás  impecable y muy  probablemente  no asustarás a nadie.

De una forma básica, esta prenda debe de ser  llevada con camisa blanca,   lo correcto es usar cuellos Wing o opera, pero no se verá  mal, que uses un cuello de vestir, eso si,  siempre utiliza puños para gemelos.

El esmoquin, no puede llevarse con cinturón, ni aun de charol o grandes hebillas, es una prenda destinada a ser usada con tirantes, cuanto mas elegantes y sobrios, mayor  empaque le darás a tu atuendo.

Te recomendamos usar fajín o faja. En el caso que tengas un poco de vientre, puedes acertar de pleno, sustituyendo este complemento por un chaleco del mismo color y tejido que el esmoquin. El chaleco vuelve a estar de moda, además de hacerte mas estilizado, sorprenderás a propios y extraños, hacia muchos años que el esmoquin no lo acompañábamos de esta forma tan impresionante. Atención a un detalle fundamental, comprueba que tu esmoquin, NO sea cruzado, SI así fuera,  no puedes usar chaleco,  en contrapartida los modelos cruzados o de dos hileras de botones, están considerados como los mas elegantes .

Si el tiempo lo requiere, con las prendas de noche,  podemos vestir encima sin perder un ápice elegancia un abrigo recto, largo, de corte clásico, negro o azul marino de lana o de cachemir.

Podemos llevar bufanda blanca de seda, lana fina o cachemira en función del lugar del planeta donde nos encontremos, ya sea invierno o verano. Un detalle muy especial y que hablará muy bien sobre ti, es el uso del pañuelo de bolsillo blanco de lino o hilo.

Los zapatos negros de corte clásico, preferiblemente de cordones y brillo tipo charol, el más adecuado es el oxford liso. Para el esmoquin, lo acertado son zapatillas de charol con lazo de seda en el empeine, quizás un poco excesivo para chicos jóvenes, pero poner en tu conocimiento  que este calzado es el  correcto, es una de las funciones del Blog.

Siempre calcetines negros, jamas blancos.

¿Consideras que tenemos que ampliar la información, en algún otro detalle?