Suele ser  muy normal, encontrase en un verdadero dilema cuando necesitamos hacer una salida nocturna y no tenemos ni idea de cómo vestirnos para esa noche.

Lo importante para no verse sumergido en un problema de este  tipo,  es tener claro lo  que se quiere transmitir. Otro factor determinante,  es tener en cuenta el lugar donde  se realizará el encuentro, fiesta o si  asistimos a un acto con connotaciones especiales y muy formal o simplemente salimos a  tomar unas copas con amigos.

Se hace de igual forma muy interesante analizar otro punto, ¿se está en lo que denomino,   estado activo de búsqueda de pareja? Ósea  típica salida para ligar, que A priori parece algo frívolo si lo  planteamos asi, pero que a  lo largo de estos post,  veremos que todos los factores anteriores influyen de una manera decisiva, para acertar de pleno en la elección de nuestro estilo para esa noche concreta.

Coleccion 2013 Traje de Novio Bere Casillas

 En salidas formales,  la información sobre lo que es apropiado vestir,  sueles tenerla en la propia invitación. Lo normal es que indiquen, si es necesario vestir con esmoquin o traje oscuro,  en muy raras ocasiones  solicitaran frac, recordando que este ultimo, es la prenda de máxima gala, siendo por lo tanto  de  uso casi esporádico.

Esta situación apenas si suele dar problemas, esta bastante claro donde se asiste, el atuendo necesario y por consiguiente no ofrece muchas dudas. Pero si decidimos usar traje oscuro en lugar de esmoquin, puedo proponerte tomar ciertas precauciones. Mi recomendación es que te olvides de las camisas de colorines, ir directo a la  camisa blanca, si es posible sin bolsillo en los delanteros y  sobre todo con puño doble. Unos gemelos elegantes, terminaran por dar una magnifica impresión de hombre bien cuidado. Corbata discreta, en Seda y  fundamentalmente lisa, en tonalidades que no llamen  la atención. Otras posibles alternativas, suelen  ser el  marino con pequeños topos o puntos, Celestes y malvas con las mismas características.

Por supuesto no olvides un pañuelo de bolsillo blanco, perfectamente doblado. Con que muestres un centímetro y medio aproximadamente del mismo, paralelo a linea del bolsillo, será suficiente.

Desde hace unos años y generalmente en el mundo de la empresa, se esta incluyendo un termino en estas salidas bajo  el nombre  , Black tie smart casual. Esto quiere decir, que te  solicitan que te arregles para esa noche, pero de una manera informal. Básicamente es no usar ropa sport, pero tampoco llevar cortaba, las solución para acertar de pleno es ponerse un traje  oscuro, camisa y descartar la corbata. También profundizaremos en un próximo post, sobre este tema.

Si la salida es familiar, intima y sin demasiadas pretensiones, lo correcto en estos casos, es que prime la comodidad.

En estas ocasiones en las que particularmente no se hace necesario desplegar nuestra elegancia, si es importante tener ciertos detalles en considración. Nunca recomendaré  el uso del chándal, que siendo una prenda especialmente  cómoda, esta pensada para hacer deporte, no para una salida de noche.

Vaqueros, chinos, panas o algodones, bien conjuntados con camisas, polos y jerseys nos abren un interesante abanico de posibilidades, siempre serán un acierto.

Si usar camisetas es un detalle que te gusta, te recomiendo que la cubras con una camisa sport sin abrochar, con este simple gesto, consigues un impacto deportivo, juvenil y transmites la sensación de hombre cuidado de detalles.

He dejado para el próximo post,  el punto donde mas dudas suelen consultarnos, ese motivo hace que  tengamos que profundizar mas. Hablaremos de cuando  tenemos salida nocturna  un tanto especial  con nuestra pareja y nos apetece sorprender realmente, creando en ella una muy grata impresión.

Vamos a ofrecerte dos enfoques fundamentales, teniendo en cuenta, si deseamos  desplegar todo el armamento seductor o simplemente la idea es ir de una forma aceptablemente elegante si mas.

Aprende mas sobre este tema:

Cómo Vestir Para Ir De Fiesta

¿Cuelgas O Doblas Tus Camisas De Vestir?

¿Cómo Vestir Informal Sin Dejar De Ser Elegante?

Objetivo: Destacar Con Estilo Y Personalidad

Traje con Chaleco o Traje 3 Piezas, Claves Para Lucirlo Perfectamente