Aunque cada familia tiene su propio “código de vestimenta” para la cena de Nochebuena, en ocasiones no te quedará más remedio que  hacerla fuera de casa. Puedes encontrarte en un crucero, viaje o es la primera vez que cenarás con la familia de tu pareja. Pues bien,  esta situación posiblemente requerirá que tengas que adaptar tu forma de vestir,  a las circunstancias del ambiente o lugar.

 

Cena de Nochebuena  Crucero Foto: www.viajeaestadosunidos.wordpress.com

Cena de Nochebuena Crucero Foto: www.viajeaestadosunidos.wordpress.com

 

No hablamos de vanidad masculina, todos queremos estar perfectos en fechas tan señaladas y adaptados al código que nos exige el momento.

La previsión es la mejor herramienta que puedes usar, para no encontrarte  fuera de lugar, por lo tanto tienes que hacer un ejercicio de  anticipación con todo lujo de detalles, sobre lo que te puedes encontrar.

Mientras que una cena tan especial con tu familia,  en la mayor parte de las ocasiones no requiere de gran solemnidad, cuando salimos fuera de casa, los códigos pueden ser bien distintos, más aún si la ocasión es un viaje por vacaciones en un hotel,  una elegante cena de gala o crucero.

 

Cena de Gala. Foto: www.columbiancentre.org

Cena de Gala. Foto: www.columbiancentre.org

 

No se puede dejar nada al azar.

Para poder ayudarte en esta cuestión, he preparado un tutorial en video que comparto contigo en este breve post, donde dibujo los diversos escenarios en los que te  puedes encontrar y te desarrollo una completa lista de  sugerencias personales, para que esa noche estés a la altura de lo que se espera de ti y de paso te sientas tremendamente elegante.

Dudas, consultas o sugerencias que necesites resolver, puedes usar los comentarios que tienes en la parte inferior de este post o bien  para hacerlo con total discreción  y de una forma mas privada, puedes utilizar  las cuentas que tenemos tanto en Twitter, pinchando AQUÍ, como en Facebook, pinchando AQUÍ, donde nos podrás enviar un mensaje privado.

Mas temas Relacionados:

 

Vestir De Etiqueta: El Esmoquin o Dinner Jacket

Nudo de Pajarita, Moño o Bow tie, fácil e Impecable

4 Errores Imperdonables en el Uso de la Corbata

7 Detalles Para Lucir Con Elegancia Una Corbata o Pajarita.

Que Camisa Usar con Pajarita, Bow Tie, Moño o Corbata de Lazo

3 Consejos Para Cuidar Un Esmoquin o Traje De Etiqueta.

Celebraciones, Llega El Momento De Vestir Con La Máxima Elegancia