Retomo de nuevo este post pendiente desde abril pasado, donde quería compartir contigo  detalles importantes, si quieres sorprender a tu pareja en una salida nocturna especial, por supuesto si vais los dos solos.

Como te comentaba en el anterior post,  mi intención es situarte el enfoque  desde dos ópticas completamente distintas:

  •    Buscas ir Elegantemente Perfecto.
  •    Buscas ir Aceptablemente Cómodo.

Partiremos  de la base que este articulo,  no esta destinado a salidas nocturnas al uso. Estamos tratando de situarnos en una salida especial, romántica,  donde tu deseo es hacer sentir a tu pareja única y especial por lo tanto, estás literalmente tratando de seducirla.

vestir hombre para una cena romántica

– Elegantemente Perfecto:

En la afirmación “Elegantemente Perfecto”, trato de ubicarte   en la situación siguiente,  una cena romántica,  un momento muy  íntimo  para vosotros, un restaurante idóneo para la ocasión y sobre todo esa magia con la que quieres envolver esa cita.

El siguiente paso debemos de situarlo en el clima o estación del año, ¿Es Invierno o verano?.

Aunque la misma norma que te propongo para el invierno, es perfectamente valida para  verano, es cierto que el calor y mas en países latinos, donde culturalmente tanto nos gusta cenar al aire libre, puede ofrecernos otras alternativas, tan elegantes como el  propio invierno.

La noche siempre debe de estar presidida,  por el color negro en el hombre. Este color siempre es un verdadero acierto y cuanto mas elegante sea el evento o la cita que tengas, mas éxito te garantizas usándolo.

Mi principal recomendación, es usar traje negro lo mas liso posible. Preocúpate realmente, en que este traje o terno te quede perfectamente ajustado y con todos los largos principales corregidos. Ojea con detenimiento a muchos de nuestros actores favoritos, sobre la alfombra roja. Observa sus largo de mangas, el largo del pantalón y el ajuste de prenda, para que comprendas al importancia de estos detalles.

Camisa blanca o en su defecto, colores tan suaves, que en la propia atmosfera de luz tenue que reina en estos restaurantes,  el color de la camisa parezca blanco. Corbata discreta y pañuelo de bolsillo blanco.

Unos impecables zapatos negros y lo mejor de ti mismo, no necesitas nada más para seducir a tu pareja.

Vestir hombre salida nocturna,jpg

Este código de vestimenta, es totalmente valido incluso para  hombres que usan traje a diario, puesto que normalmente usamos trajes marinos o grises para trabajo y donde  mantenemos el negro, para esas ocasiones especiales.

Situémonos en pleno verano,  en un restaurante al aire libre.

Como te indicaba, la norma anterior es completamente valida para esta situación, pero esta estación del año, nos permite ciertas opciones “Elegantemente Perfectas”.

  1.  Podemos prescindir de la corbata, si así lo estimamos. Manteniendo el resto de la propuesta.
  2. Podemos usar traje blanco. Con unas normas y uso muy concretos.
  3. Blazer marino y pantalón blanco. Personalmente me gusta mas para el dia.

Para concluir este  apartado veraniego, nunca de recomendaré que para una salida muy especial de noche,  utilices trajes tostados, beige, grises claros o similares, por muy verano que sea.

Queda pendiente para el siguiente articulo,  como vestir para una noche muy especial,  de una forma Aceptablemente Cómoda.

Mas información sobre este tema:

Como Vestir Para Una Noche Muy Especial. 1ª Parte

Como Vestir Para La Noche 1ª Parte

El Blazer, Un Detalle De Estilo

El Traje Blanco, Una Opción Elegante Y Luminosa Para Las Noches De Verano

Goyas 2013 o Como Vestian los Hombres

¿Sabes Como Es Tu Estilo?