«hay que aprender y preocuparse por vestirse correctamente según la ocasión».
En este caso es verdaderamente importante, ya que la dejadez no se relaciona muy bien con la productividad y los buenos resultados.
Vestirte apropiadamente para trabajar en casa te servirá para sentirte más profesional, mas consciente del papel que estas realizando y sobre todo mejor contigo mismo.
Puedes sentir la tendencia a levantarte y ponerte a trabajar en pijama o quizás vestirte extremadamente cómodo, incluso relajar la higiene personal, total como no es necesario ver a nadie.
Vistiendo un conjunto adecuado para un profesional preparas tu mente para la actividad que debes encarar, al sentarte en tu mesa de trabajo. Aunque pueda parecerte una autentica «Chorrada» , veras que diferente es la opinión de los profesionales, que si tienen que asistir a trabajar a un centro. La fuerza y la seguridad interior, que imprime estar correctamente vestido, solo es comparable a tus conocimientos y habilidades laborales.
Tal vez no sea indispensable vestir con la elegancia de un traje, pero es probable que encuentres un correcto punto de equilibro, entre tu forma de vestir y tu trabajo, el resultado, te sentirás más enfocado en tu tarea y lograrás un plus de estímulo.
Siempre nos esmeramos al prepararnos para una cita especial, salida nocturna o un evento que consideramos importante. Acaso tu trabajo ¿no lo es?, nada es mas estimulante y mágico como vestirnos de una forma impresionante «para nosotros» y no para los demás.
Si trabajas desde casa, ¿Has probado esta fórmula? ¿Has visto resultados?
Hola Bere. Totalmente cierto. Yo he observado que cuando tengo que hacer una tarea como por ejemplo estudiar, siempre es mejor levantarse bien temprano, ducharse y vestirse (por ejemplo unos vaqueros, zapatos, una camisa y un jersey) bien ayuda mucho a la concentración.
El pijama no te quita el sueño 😉
@isaac_cabrera
Gracias estimado amigo por tu opinión. Espero que ayude a muchos hombres, que afortunadamente pueden trabajar desde casa.
Probablemente, Isaac, lo que te quite el sueño sea la ducha y no el echo de ir en pijama o vestido de calle.
De todas formas estoy de acuerdo con Bere y creo que es importante vestirse correctamente y sentirse bien con uno mismo para trabajar, incluso cuando se trabaja desde casa. 😉
Pues mi trabajo en casa se remonta a los sabados y domingos. Y bien cierto es que muchas veces me ha pasado aquello de levantarme y liarme a la tarea en pijama y bata, y para que nos vamos a engañar, me duermo en el escritorio trabajando…. Pero desde hace poco que nada mas levantarme me pongo mi sueter y mis tejanos, y me da la sensación de que ya es otra cosa. ¿Tiene realmente nuestra vestimenta poder sobre nuestro estado de animo? SI, yo creo que si
es completamente cierto lo que comenta este articulo, hay que aprender que no podemos estar sentados frente a la computadora trabajando desde casa en pijamas todo el dia, es muy importante que tengamos habitos de trabajos independientemente trabajemos desde nuestra casa.
Suscribo 100% lo que dice Bere, ya no es sólo por lo de la fuerza y la seguridad interior, sino por el el «compromiso» no escrito que se adquiere. Yo intento vestirme antes de desayunar… por si acaso 😉
Me gusta esa expresión que has nombrado, por el «compromiso» con tu trabajo y por tu actitud ante el. Como trates a tu trabajo, el trata a ti.
Buenas.
Estoy totalmente de acuerdo que sobre todo trabajando en casa hay que ser algo estricto y mantener una calidad de vida, no podemos acomodarnos y dejarnos.
Saludos