CONOCEMOS EL PARADOR DE CHINCHON

por | Sep 14, 2018 | Imagen Personal, Marca personal, moda, Uncategorized | 0 Comentarios

 

El viaje al Parador de Chinchón comenzaba como todas nuestras aventuras, con un “ llévame a un lugar donde no haya estado nunca” y prácticamente sin deshacer las maletas de nuestro viaje a Grecia, pasamos a por nuestro compañero de aventuras, en esta ocasión un Renault Scenic.  Vehículo que por su amplitud y comodidades enamoró a Mavi y por sus prestaciones a mí, desde aquí aprovecho para dar las gracias a todo el equipo de RENAULT RETAIL GROUP LEVANTE en VALENCIA.

De viaje a Chinchón con Renault Scenic

De viaje a Chinchón con Renault Scenic

Rápidamente empezamos la ruta hacia Chinchón, no nos gusta desperdiciar ni un segundo pero no sin antes asegurarnos de poder descansar allí en uno de los mejores lugares que he conocido hasta la fecha,  me refiero al parador de Chinchón, ya no solo por el parador en sí, más bien por todo el personal de este, que nos trataron con una amabilidad, generosidad y profesionalidad, últimamente tan olvidada en muchos hoteles y restaurantes.

Patio interior del Parador

Patio interior del Parador

Para que sepáis un poco del Parador de Chinchón, era un monasterio de finales del siglo XV en el que vivían los frailes de Nuestra Señora del Paraíso , abandonando estos el mismo en 1626 y  pasando este a manos de frailes agustinos. Durante los siglos XVIII-XIX el antiguo convento se convirtió en un centro de formación humanista y tras la desamortizaron de Mendizabal en 1842 paso a ser juzgado del Partido judicial y en 1982, se convirtió en el Parador de Turismo de Chinchón.

Tras un poco de historia, os contare que dormimos en una habitación muy singular, diremos que única en el mundo,  a la que accedimos tras recorrer los escalones de madera del siglo XVII.

La habitación 140( que sepáis que no hay 140 habitaciones)  era la antigua capilla y sacristía del convento, y esta  a  dedicada a Felipe V, quien fuera proclamado Rey en la Plaza Mayor de Chinchón, el tres de agosto de 1706.

La cama situada bajo la cúpula de más de 7 metros

La cama situada bajo la cúpula de más de 7 metros

Todo un lujo tener la cama bajo la cúpula de más 7 metros  que está magníficamente iluminada y  que envuelve la habitación, o el ventanal que da al jardín de nísperos o que decir del papel de sus paredes, pintado a mano que nos recuerda a los jardines de Aranjuez, como podéis ver en las fotos.

El interior de la habitación

El interior de la habitación

El baño de la habitación situado en la antigua sacristía, bajo otra cúpula, combina perfectamente la modernidad con la tradición y cuenta con una iluminación y una bañera que os encantara.

Disfrutamos de sus diversos  jardines, francés, arboles frutales, huerta y por supuesto el jardín donde ahora se encuentra situada su magnifica piscina.

Detalles del interior del cuarto de baño bajo la cúpulaDetalles del Interior del cuarto de baño bajo la cúpula

Buen desayuno, y una excelente cena amenizada por música en directo . Dos maestros a la guitarra que nos hicieron disfrutara de una velada inolvidable, transportándonos del mundinal ruido del día a día actual, a un paz casi diría yo celestial.

Las cuevas del vino en Chinchón

Las cuevas del vino en Chinchón

Por supuesto Chinchón que nos acogió maravillosamente, con su peculiar plaza,  su castillo,  sus cuevas del vino, rodajes de películas(La vuelta al mundo en 80 días, Rey de reyes..) , series( Aguila Roja, Velvet,Cuéntame)  y sus mil anécdotas, como su iglesia sin torre y su torre sin iglesia, o la peculiaridad de los balcones verdes que dan a la plaza( esta ya os la contare)

Agradecer a Nieves y a todo el equipo humano del Parador de Chinchón su excelente trato

Agradecer a Nieves y a todo el equipo humano del Parador de Chinchón su excelente trato

En Chinchón pudimos disfrutar y encontrar la tranquilidad que buscábamos, por cierto tenemos que volver en Otoño a probar el cocido singular del Parador, premiado y conocido Internacionalmente.

Mavi aquí os cuenta un poco más.

¿Has estado en algún parador? ¿cuál nos recomiendas ?

Por cierto aquí mi anterior post