Si hablamos de silueta nos referimos al diseño y corte del traje mientras que el ajuste se trata de cómo queda ese diseño a tu cuerpo. Hay que distinguir muy bien entre los distintos estilos de corte de los trajes con elegancia y sin tratar de cambiarlos al ajustarlos al cuerpo.

Un traje con hombros grandes, cintura diminuta o pantalones cortos no ajusta mal, sólo tiene una silueta pésima.

Los hombros de tu traje pueden terminar exactamente en el borde de los tuyos o extenderse un centímetro más. La línea de los hombros puede ser recta y cuadrada, o cóncava, curvándose hacia abajo desde el cuello y luego elevándose hacia el borde exterior.

Cualquier estilo puede ajustar perfectamente y crear una silueta distinta. Una silueta o diseño es una elección personal, pero puede estar mal hecha.

La cintura puede ser diseñada para ser más o menos pinzada, pero si compras una medida más pequeña en un traje de cintura amplia para tratar de conseguir una cintura pinzada, la tela se arrugará cuando se abroche la chaqueta. Y lo mismo puede suceder en los hombros o la espalda. Esto es confundir ajuste con silueta.

¿Te gustaria hacer algún matiz mas? ¿Piensas que es un detalle importante a la hora de seleccionar, por ejemplo un traje?