chesterfield coat

chesterfield coat

Crombie Coat

Crombie Coat

En Londres  y grandes capitales Europeas, es habitual ver a los hombres con abrigos, también conocidos como sobretodos, ya que es una prenda muy elegante y práctica como prenda para protegerse del frío, para vestir con traje y corbata, y también es confortable sobre otras prendas como un pantalón con un suéter.

Hay varios tipos clásicos de abrigos tradicionales. Hoy describiremos algunos para que incorpores estos datos a tus conocimientos sobre prendas clásicas de vestir.

  • El «overcoat« es su concepción más purista, ya que tiene su origen en el atuendo militar. Debe llegar por debajo de la rodilla y suele ser de un peso considerable (0,62 Kg. por metro) y el «topcoat« llega hasta la rodilla y suele ser de materiales más ligeros (unos 0,5 Kg. el metro)
  • El Chesterfield, puede ser cruzado o abotonado a tope. El más clásico de ellos es  espiga gris de lana con el cuello de terciopelo negro. Otros colores habituales son el azul, el camel o el negro.

    British Warm Overcoat

    British Warm Overcoat

  • El British Warm Overcoat, es cruzado y con charreteras o trinchas en los hombros, se confecciona con lana Melton, de tela cavalry o cachemira.
  • El Crombie Coat, es el modelo considerado como más urbanita,  el más incuestionable y extendido de todos, en color azul marino, es una buena elección tanto para otoño como para invierno.
  • polo coat

    polo coat

  • El Covert Coat, es para aquellos que prefieran algo más corto. Creado como abrigo de montar y de caza, tiene un amplio y práctico bolsillo interno. El color más clásico es el marrón claro y el cuello está forrado de terciopelo.
  • El Polo Coat, se reconoce por sus grandes bolsillos, se hacía con pelo de camello y su evolución actual es hacia la  lana virgen. El color más común es el beige, y el azul marino es el color que mejor se adapta a todas las ocasiones.