Para esta temporada estival 2012, la moda nos trae cuadros de todo tipo y estilos, fundamentalmente en casmisas. Puedes hacer una gran apuesta por el Madrás, tejido fresco, que proviene del clima cálido y húmedo de la India.

Los británicos lo descubrieron durante el período colonial, usandolo para afrontar el calor con cierto  estilo y difundieron el Madrás globalmente.

Cuadros de Gran tamaño, en una diversidad de colores y luminosidad, convirtieron  al Madrás, en un tipo de diseño de cuadro, mas que un tejido en si mismo. Así de esta forma, aún no usando la genuina fibra, se le denomina Madrás a ese tipo de cuadros.

Es un tejido 100% de algodón muy liviano,  la creación de esos cuadros tan característicos  son producidos por la combinación de las tinturas con el agua de la región, en un resultado único que no puede reproducirse en otro lugar.

Brooks Brothers

La forma de saber si es auténtico es comprobar que el diseño es igual en ambos lados de la tela.

El básico, se produce tejiendo algodón ya teñido para conseguir un patrón con diferentes cuadros.

A partir de los sesenta se popularizó el patchwork, que se elabora cosiendo tiras de 4 a 6 tipos de cuadros distintos para confeccionar la tela.

Puedes encontrar el madrás, en camisas, pantalones, corbatas, pañuelos de bolsillo, pantalones cortos y hasta en zapatos.

Como ultima recomendación cuando utilices este tipo de cuadros, conviene combinarlo con colores sólidos, en el resto de las prendas.

¿Que prenda es la que mas te gusta, para usarla en Madrás?