Pienso que hay demasiadas personas que no sospechan, la repercusión tan directa que su actividad en las Redes Sociales,  tiene sobre sus vidas.

La forma y las formas  de comportamiento, lo que publicamos o las fotos que compartimos, son una muestra de nuestra vida, de nuestros gustos, de nuestro ocio, nuestro estilo y también de nuestro carácter ante la vida. Todo lo que mostramos y compartimos es público, bien por que nuestros perfiles no los tenemos sujetos a privacidad alguna o en el caso contrario, cualquier persona que esté dentro de nuestros círculos de amistad, puede tener acceso a esa información, supuestamente “privada”.

Es  de ingenuos pensar que los departamentos de Recursos Humanos, Empresas de Headhunters o los propios jefes, no están buscando información sobre ti, en este preciso momento, mientras esta leyendo este post,  en las redes sociales y buscadores.

¿Alguna vez  has introducido en Google, tu nombre y carnet de identidad? El experimento te sorprenderá de verdad.

Dentro y fuera de la Redes Sociales, somos la misma persona. Un perfil social, no te exime de las misma normas morales, que rigen tu vida. Si eres el director de un Departamento dentro de una empresa, cuando llegas a casa lo sigues siendo, cuando caminas por el centro de la ciudad lo eres, cuando publicas algo en tus perfiles sociales, sigues siendo la misma persona, nada ha cambiado.

Para comprender mejor este planteamiento, voy a dividir en tres grandes grupos a los usuarios de cualquier tipo de Red Social, por supuesto no incluyendo a las empresas.

–       Trabajador en Activo. Es fácil conocer donde trabajas, tu competencia también lo tiene fácil.  El espacio de libertad de un trabajador fuera de la empresa, es sagrado.

Si el jefe o los competidores,  descubren comportamiento negativos, comentarios poco éticos y foto no demasiado ortodoxas, en tus perfiles. ¿Piensas que el concepto hacia esa persona, cambiará? ¿ Y sus clientes? ¿ Los clientes de la empresa,  que pueden llegar a pensar de la propia empresa?.

–       Aspirante a un ascenso o cambio de empresa. Una  mala actitud en las Redes Sociales, transmitiendo constantemente negativismo y derrotismo. Un comportamiento bronco, criticón y chulesco. Mostrar fotos de borracheras, noches de desenfreno y sexo. ¿Piensas que puede afectar a la calificación de un candidato? ¿Puedes asegurar que ningún departamento de Recursos Humanos, esta controlando la  actividad de este señor? ¿Puede verse comprometido un ascenso o cambio de empresa?

–       Buscador de trabajo. ¿Que busca una empresa, cuando requiere una nueva incorporación?,  Ante dos candidatos en las misma condiciones ¿Qué factores pueden descubrir, que desequilibre la balanza?, los comentarios en muros y perfiles de otras personas, durante el tiempo que se está en búsqueda activa de empleo, ¿pueden pasar factura?.

La elegancia con la que debemos tratar nuestra vida social, debería de multiplicarse por dos,  en nuestra vida virtual.

La elegancia es una poderosa arma, capaz de abrir todas las puertas, ¿por qué empecinarse en ser soeces y vulgares?

Cuida lo que trasmite cada palabra que publicas, cada foto que subas, cada video que compartas.

Te dejo una reflexión ¿Sentirías Orgullo y Dignidad, si tus hijos vieran lo que compates y publicas?. Cada acción, que no te haga sentir orgullo ¿tiene realmente algún valor en tu vida?

Aprende mas sobre este Tema:

Redes Sociales, Algo Más Que Un Pasatiempo.

La Falta De Respeto y Educación De Los Comentarios En Blogs.

Gana El Respeto En Tu Trabajo

Buscamos Hombres, Con Estilos Muy Personales.