Olvidemos la base científica, te estoy hablando desde la realidad cotidiana.

Hacia mas de 2 años que no había tomado unas vacaciones, incluso en los últimos meses, me he visto obligado a sacrificar el dia de Navidad, el dia de año nuevo, dia de Andalucía y todo lo que se ponía por delante. Mi familia, en estos últimos meses, ha aguantado estoicamente, sin una sola queja y muy pocas malas caras. Son momentos de trabajo duro, asentían y otorgaban con su silencio. Si eres de esa especie extraña, Micro-empresario o autónomo sabes perfectamente de lo que te hablo. Ahora son momentos de demostrar capacidad de trabajo, sacrificio y valor.

Espontáneamente el dia 27 de Marzo, me levanté de la cama y al tomar contacto con  el espejo, mi primer pensamiento fue: “Quiero Desconectar”. Puede que mis compañeros en la empresa, pensaran que se me había ido la pinza, estoy seguro que esperaban que no lo cumpliría.

Cumplí.

Ni necesitaba viajes, ni necesitaba sol, ni perderme en un rincón aislado del mundo. Solo tranquilidad y la magia de mi hogar, nada mas.

Compre un bloc, si , un taco de hojas de papel, con una espiral de alambre, junto a dos bolígrafos de tinta negra, será que el negro es el color de la elegancia y sigo sin soportar el color azul.

A volcar pensamientos por escrito como un loco.

1 semana, sin mas. No precisamente dedicada a dormir y comer. Madrugué como todos los días y me acosté como casi como todos los días. Exprimidor de dias.

Volcar de tu mente pensamientos, verlos de tu puño y letra, poder tocarlos y pasarles el dedo, con la sola complicidad de ti mismo. Mi querido amig@, esto no tiene precio.

Sabes que adoro la tecnología e intento rodearme de ella, en toda la amplitud de mis necesidades. Pero como la magia de un Boli y una hoja de papel, en tiempo de desconexión, no hay nada. Eliminar la curiosidad del mail que salta, tu Twitter, tu Facebook, tu Pinterest, es una carga de valentía, se puede vivir sin la obsesión de estar conectado, sin publicar en el Blog, sin leer tus Feed y hasta sin responder llamadas al móvil, por muy urgentes que estas se empeñen en se .

Quiero compartir contigo, a nivel intimo y personal, lo que he obtenido de muchas hojas de papel, eso si, ultimo dia dedicado por completo a sacar conclusiones. Sin esto ultimo, magia no llega a ti.

Resituar el papel que estas interpretando en esta vida.
• Sorprenderte de lo que no estás haciendo, con valentía.
• Dejar brotar tu imaginación de niño. Que lo fuiste.
• Descubrir que puedes crear, mucho mas de lo que estas creando.
• Cargar tu alma, con una nueva ilusión. Eres muy Grande.

Esto no es ciencia, no es una hipótesis, no tiene nada que ver con un manual psicológico y tampoco esta contrastado en laboratorio. Soy micro-empresario 2.0.

De vez en cuando, una parada a tiempo, bien organizada y no dedicada solo al ocio, es mucho mas productivo en tu vida, que 2 años sin parar de trabajar.

Con mi sincero deseo que esta experiencia, pueda aportar algo grande y positivo a tu vida.