Consejos para disfrutar de un Crucero

Como ser un crucerista digno embajador de tu páis

por | abr 15, 2017 | Comunicación, Imagen Personal, Marca personal, personal branding, protocolo | 0 Comentarios

De unos años a esta parte los cruceros se han popularizado y están al alcance de casi cualquiera, ya no son solo cosas de unos pocos pudientes por loq ue somos muchos los que estamos pensando en embarcarnos en estas ciudades flotantes. La posibilidad de visitar distintos lugares sin tener que hacer y deshacer maletas, el ambiente internacional, las múltiples actividades que te ofrecen,… hacen del crucero una opción más que interesante para pasar las vacaciones.

Si estás pensando en embarcarte en un crucero, te paso unos cuantos consejos que te harán la estancia a bordo mucho más agradable, demostrarás que eres una persona de mundo al tiempo que nadie notará que es tu primera vez 😉

Respeta y cumple las normas

Estamos de relax pero los horarios son muy estrictos en los cruceros. Hay unas horas de embarque, de comidas, de eventos,… No se puede aparecer a la hora en que a uno le plazca o se perderá el plan. Dedica un tiempo a averiguar cual es el turno que mejor te viene para desayunar o comer, si quieres asistir a alguna de las actuaciones o eventos especiales y sobre todo, no llegues tarde a la última hora indicada antes de que zarpe el buque. Un retraso, aunque leve, supondrá quedarte en un lugar lejano tan solo con lo puesto. El barco no espera.

Crucero Estambul

 

Estudia el plano, las medidas de seguridad y las excursiones

Es tiempo que tienes que dedicar pero absolutamente necesario o te perderás sin remedio entre las cubiertas, los restaurantes, bares, tiendas y pasillos del barco. Un crucero es una ciudad, en algunos casos mucho más grande que la tuya, y aprender a moverse por ella requiere su estudio.

Lo mismo sucede con las medidas de seguridad, se da por hecho que son lugares muy seguros, pero nadie está a salvo de una emergencia y no hay que dudar a la hora de acudir al punto de encuentro y cómo usar los chalecos salvavidas o cuál es tu bote de evacuación.

Las excursiones organizadas suelen estar muy bien pensadas para conocer lo mejor de cada lugar, pero valora el escaparte por tu cuenta en algún momento. Recuerdo que en mi primer crucero a las islas griegas mi marido y yo alquilamos una moto en Creta y nos perdimos en una playa increíble. Fue uno de los momentos más lindos del viaje.

Crucero Grecia

Viste y compórtate como el gentleman y la dama que eres

Hace algún tiempo escribí sobre cómo nosotros somos la marca de nuestro país. En un crucero, más que en ningún lugar, se ven los comportamientos de cada nacionalidad: los gritones, los simpáticos, los que ignoran el descanso de los demás taconenado y riendo por los pasillos de madrugada, los que hablan con prepotencia a camareros y personal de la tripulación,… No solo eres tú y tus acompañantes, eres tu país el que se relaciona con los vecinos de mesa, o camarote, el que pide la atención del mesero o solicita información en la recepción.

No molestes, no invadas el espacio tanto físico como sonoro, viste acorde con la situación. Estamos de vacaciones pero no es plan andar en traje de baño y chanclas todo el día. Los cruceros suelen indicar normas de etiqueta, y así como no es recomendable no soltar el look playero, tampoco nos disfracemos de boda (se nota mucho). La “Cena del Capitán” suele ser un evento elegante, pero el traje largo y el frac, en caso de duda, mejor dejarlos en casa y optar por una traje oscuro los caballeros y un bonito vestido de cocktel las señoras.

Hay cruceros que sí exigen máxima etiqueta, lo mejor es informarse antes de hacer la maleta y no llenarla de prendas que volverán sin usar ni un solo momento. Ropa cómoda, adecuada al clima de los lugares que vamos a visitar y con ese toque de calidad y buen gusto que va a hablar de nosotros. Un par de conjuntos “arreglados” serán más que suficiente.

Etiqueta crucero

Se agradable, sociabiliza sin pasarte

Vas a conocer a un montón de gente de diversas procedencias, harás seguro muy buenos amigos. Una actitud cordial y atenta dirán mucho de ti. Conversa, opina pero ya sabes, deja temas “espinosos” como política, religión, fútbol, sexismo, racismo, etc para cuando conozcas mucho más a las personas que comparten tu mesa o la tumbona del solarium. No presupongas nada ni des nada por sabido. La educación, cortesía y sonrisa serán tus puntos fuertes y te harán popular.

Ojo con las comidas y la barra libre

Los cruceros suelen ser el paraíso de los tragones: Bufets repletos de platos apetitosos y deliciosos, cenas copiosas, planes de copas ilimitadas, desayunos pantagruélicos,… No es de extrañar que la mayoría de la gente que se embarca en un crucero suba de peso una media de 2 a 3 kilos ¡en tan solo una semana! No querrás que sea tu caso ¿verdad? Prudencia entonces, prueba lo que se te antoje pero mide muy bien las cantidades, podrás repetir los días siguientes, pero no pretendas catarlo todo de una sentada o aprovechar que tienes la pulserita de “todo incluido” para arrasar la barra de los numerosos bares.

Ten paciencia

El número de pasajeros es impresionante en un crucero y aunque la tripulación suele estar acorde con las personas embarcadas las esperas y guardar turno son frecuentes. No te desesperes, estás de vacaciones, la gente que te atiende está trabajando y se desvivirá por tu confort (y tus propinas), así que se paciente y descubre los horarios menos concurridos y que mejor se adapten a tu modo de vivir el tiempo de descanso. Y si tienes que modificar ligeramente tus horarios en bien de evitar aglomeraciones, mejor que mejor.

Pero sobre todo disponte a pasarlo bien y a disfrutar de cada momento, es una experiencia que te dará la oportunidad de conocer de un modo diferente muchos lugares a la vez.

¿Tienes alguna otra duda? ¿Has pasado experiencias curiosas a bordo de un crucero? Comenta, nos va a gustar mucho.

Y si quieres cuidar tu Marca Personal, no solo en un crucero, te dejo mi mini curso. Pincha para saber más detalles:

Cómo Mejorar tu Imagen

Nos vemos a la próxima y sigue cuidando tu Marca.