Cosmopolitan, un cóctel que los seguidores de Sexo en Nueva York tanto conocen o que si viajas a este maravillosa ciudad que es NEW YORK , debes probar .

Donde tomar un buen Cosmopolitan en Nueva York, por ejemplo en  el «Please Dont Tell»

 

El cóctel Cosmopolitan, popularmente conocido como “Cosmo”, es por definición ligero y elegante. El Cosmopolitan es el coctel perfecto como nos han enseñado en el cine y en las series, el ideal  para acompañar una buena charla con las  amigas. Aunque yo soy de los que piensa que a los caballeros también nos gusta.

Este cóctel comparado con otros es relativamente joven, sin tanta solera o pedigrí. El Cosmopolitan nace entre los 70 y los 80 , ya que ha recibido algunas modificaciones desde su inicio. Al principio era simplemente la mezcla de vodka, triple seco, granadina y concentrado de zumo de lima; el resultado era un cóctel de un fuerte color rosa, sofisticado y frutal .

En la actualidad preparado con Vodka, Cointreau y zumo de arándanos. El  toque de zumo de arándanos marca la diferencia y le da un sabor único y refrescante.

Yo lo he preparado en alguna ocasión mientras espero una gran velada y mientras pongo la mesa elegantemente  como en este video.

Y aquí os dejo el video de como preparar un cóctel Cosmopolitan, eso si decoradlo bien, que la presentación también lo es todo amigos.

 

Agradecer de corazón la colaboración en este video a el gran Baartender Ivan Talens y a mi queridísima Mavi Trapos y  por supuesto a los amigos de bulthaup Valencia por ese mueble de cocina tan maravilloso que es el b2, y que hemos adaptado convirtiéndolo en un espectacular y envidiado mueble bar.

Hemos aprendido a preparar este maravillosos cóctel y por supuesto la importancia de tener buenos amigos. Por cierto ¿Cuál es vuestro coctel favorito ?

Y recordad beber con moderación .