Un innovador empresario catalán Xavier Verdaguer, residente en Estados Unidos, ha creado una serie de productos en su empresa Innovalley , donde fusiona  moda Española y tecnología Estadounidense de forma sutil, «Vamos, sin que se note», como el mismo pone de  manifiesto.

Zapatos con GPS que vibran para indicar el camino correcto, un bolso que recarga móviles utilizando energía solar, una chaqueta con un teclado para el teléfono en la manga o un casco de moto que permite navegar por Internet y obtener información.

Buscando que la tecnología quede oculta tras un diseño concienzudamente elaborado, el creador catalán explica que estos productos pasan inadvertidos por su sencillez, detalle que es de agradecer, puesto que a la mayor parte del público, la idea de llevar tecnología «colgando» no es demasiado apetecible.  El precio promedio de cada uno de estos inventos, es sumamente accesible,  en el caso del bolso,  80 euros.

Los zapatos serán comercializados en breve por una marca líder en calzado Española. Se activan  con solo poner la dirección que queremos localizar en  Google maps desde el  Smartphone,  el GPS hace vibrar el pie derecho o izquierdo hacia dónde tenga que girar la persona para llegar a su destino.

El bolso inteligente carga el móvil a través del tejido solar con el que ha sido confeccionado, la apariencia exterior es un tejido corriente, permitiendo  guardar el monedero, la tableta o la agenda.

Con el objetivo de estimular a los jóvenes a atravesar fronteras, desarrollará por segundo año consecutivo, su programa Imagine. Desde este programa se da la oportunidad a una docena de creadores de diferentes edades y perfiles profesionales, para viajar a Estados Unidos, recibir formación y presentar sus propuestas a un grupo de inversores.

En ocasiones, las oportunidades reales de negocio, están escondidas en lugares insospechados, imaginación, creatividad y una capacidad consciente,  de creer en uno mismo, pueden ser el detonante, de una oportunidad única.

¿Has tenido en alguna ocasión una idea, que pudiera parecer disparatada?