Supongo que tú, lector habitual de este blog de consejos para la elegancia de jóvenes y caballeros, te sientes bien con tu propia personalidad o que al menos nos lee para hacer algo para mejorar.

Hoy queremos hacer un recorrido por algunos complejos que pueden impedir que tu imagen sea la adecuada y que a algunos hombres les obsesionan y les impiden trasladar la imagen que desean. En cualquiera de los casos, lo mejor es ponerse en manos expertas para que nos ayuden a solucionar eso que no nos gusta:

  1. La obesidad: cada vez es más frecuente ver hombres en las clínicas de adelgazamiento. Todos queremos vernos «en forma» y con un cuerpo espectacular.
  2. La calvicie: la genética o la edad son un hecho inexorable. En el caso de la calvicie  no avisa con la aparición de pequeñas entradas.
  3. El exceso de vello: aunque parezca que sólo las mujeres se preocupen por este tema, cada vez más hombres no desean ver el vello en algunas partes del cuerpo como la espalda, el pecho y los brazos.
  4. La dentadura: los dientes no alineados o amarillentos produce una sensación de inseguridad.
  5. La estatura: ser más bajitos que las mujeres que nos seducen, es un complejo difícil de sobrellevar y solucionar aunque los zapatos con plataforma o cuñas pueden ayudar mucho.
  6. El trasero: es un punto del cual pocos están orgullosos y motivo de esfuerzos en los gimnasios.
  7. La nariz: es una preocupación compartida por hombres y mujeres, y en general, muy pocas personas están conformes con la que tienen.
  8. Las orejas: su tamaño y separación de la cabeza nos inquieta desde la infancia.
  9. La voz: si no se la escucha masculina y con fuerza, provoca gran timidez y preocupación.
  10. Los genitales: aunque parezca una gracia, es indudable que a muchos les preocupa su tamaño.