Como bien sabes, soy uno de los mas firmes creyentes en las nuevas tecnologías, para la comunicación en las empresas y en si mismo de toda esta aventura , denominada 2.0.
Esa reflexión me empuja hoy precisamente, ha compartir contigo, mi experiencia personal e intentar causar en ti, un leve cambio de paradigma.
Internet es la «megaventana» al mundo, una inmensa puerta abierta para cualquier empresa, muy pequeñita o inmensamente grande, pero ante todo, nuestro escaparate hacia potenciales clientes.
De igual forma, es el semillero de donde pueden nacer grandes y potentes ideas, sinergias con otras empresas o sectores de trabajo, con los que nunca habías pensando ni operar. Es la gran oportunidad de internacionalizar tu empresa sin tener presente tamaño, ni actividad, es la opción de encontrar nuevos clientes o nichos muy definidos y concretos. En resumen, es el presente de la actividad de cualquier empresa.
Pero la clave de los buenos negocios, está en la parte física, en lo que me gusta denominar el 1.0.
Los grandes negocios, se cierran face to face, no hay nada como mirar a los ojos a otra persona, recibir un apretón de manos y transformar el contacto físico en grandes dosis de confianza. Nada es capaz de igualar esta experiencia.
Te propongo un recomendación personal, ábrete al mundo mediante internet, es impresionante, pero ábrete al mundo físico, asistiendo a congresos, conferencias, eventos, actos, indistintamente si pertenecen a tu sector o no. Abrirse a conocer físicamente a otras personas, no tiene precio en tu vida.
Los humanos, somos seres que necesitamos contacto físico, sentir, experimentar, hablar, compartir ideas, ver la expresión que causamos sobre los demás, reforzar nuestra seguridad y nuestra capacidad de socialización.
Si tenias alguna duda, sobre si asistir a ese congreso, charla o conferencia, mi estimado amigo, elimínala y participa, nunca de arrepentirás.
Aprende mas sobre este tema:
Activa Tu Energía Y Buen Humor Con La Risa
Consecuencias De La Falta De Elegancia en Redes Sociales
¿Sabes Cómo Conseguir Un Buen Patrocinador o Alianza?
Entrega Siempre Lo Mejor De Ti.
Tres Claves Para Conquistar Mas Poder En El Trabajo