Fred Astaire

Si te preocupa la tendencia a la calvicie te comentamos una noticia muy esperanzadora, ya que los investigadores de la Universidad de Yale, en los Estados Unidos, han descubierto el origen de señales moleculares que ponen en marcha los procesos del crecimiento del cabello, que más adelante podría permitir nuevos tratamientos.

Los científicos han podido demostrar que las señales moleculares necesarias para estimular el crecimiento del pelo proceden de células madres del interior de una capa adiposa de la piel, en los ratones.

El desarrollo consistiría en tratar de introducir estas células adiposas en la piel para “despertar” a las células madre durmientes situadas en la base de los folículos capilares, con el propósito de hacer crecer pelo nuevo.

Los hombres calvos aún tienen células madre en las raíces de sus folículos, pero que han perdido la capacidad para producir la regeneración capilar.
Por el momento los investigadores estudian si en los seres humanos se logra un proceso de crecimiento capilar similar al comprobado en los ratones.

Mientras tanto, si no te gusta verte sin cabello puedes cubrir tu cabeza con un complemento de moda de gran elegancia y practicidad tanto en verano como en invierno, ¡cómo es el sombrero!

Por cierto, como mera curiosidad, siempre que preguntamos, todos contestan que les encanta el sombrero, para nadie quiere usarlo por vergüenza.

¿ Tendríamos que rescatar este complemento, para nuestra vida cotidiana?