Cuando compras una nueva prenda y conoces perfectamente la talla, habrás observado como en ocasiones no te queda tan bien como otras prendas que has adquirido, incluso siendo de la misma marca o firma. Este cambio en la estructura de una prenda se lo debemos a la configuración o a también denominado Fitting.

En los sistemas industrializados de fabricación, tratan por todos los medios, de encontrar mecanismos para atender el mayor numero posible de biotipos o configuraciones dentro de las mismas tallas. Si tomamos un muestreo en un grupo de 20 hombres con la misma talla, vamos a encontrar que cada uno de ellos tiene una configuración distinta, unos tendrán una configuración deportiva, otros una mas robusta, observaremos vientres prominentes y un largo etcétera de formas corporales.

 

Camisas hombres slim-fit, regular-fit y classic-fit Foto:  www.primarkonlineshopping.net

Camisas hombres slim-fit, regular-fit y classic-fit Foto: www.primarkonlineshopping.net

 

Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta, para dar sentido a esta cuestión son las tendencias de la moda, en cuanto al ajuste de las prendas se refiere. El inicio de esta segunda década del siglo XXl, ha estado marcado por prendas muy ceñidas o configuraciones Slim-Fit. Como resultado de esta tendencia, no todas las prendas podían ser usadas por todos los hombres.

El resultado de esta cuestión, es el uso a nivel industrial de configuraciones especificas, según el gusto del consumidor final y en la mayor de las ocasiones, por la propia naturaleza de su configuración corporal o biotipo.

Para ampliar toda esta información con mucho mas detalle, compartimos contigo el tutorial que acompaña esta nueva entrada, con un objetivo claro, aportar datos e imágenes, para que conozcas en profundidad, las diversas configuraciones que tienes disponibles en el momento de adquirir una nueva prenda y por supuesto como afecta a la caida de la misma sobre tu cuerpo.

 

 

Dudas, consultas o sugerencias que necesites resolver  puedes usar los comentarios que tienes en la parte inferior de este post o bien  para hacerlo con total discreción  y de una forma mas privada,  utilizando  las cuentas que tenemos tanto en Twitter, pinchando AQUÍ, como en Facebook, pinchando AQUÍ, donde nos podrás enviar un mensaje privado.

Mas Temas Relacionados:

¿Sabes Realmente lo que es Un Básico de Moda?

Qué Es El Patrón de un Tejido

Combina los colores con elegancia

¿Conoces Los Diferentes Modelos de Cuellos De Camisa?

Disfruta Creando Tu Estilo Personal

Como Vestir Para La Noche 1ª Parte

Como Vestir Para Una Noche Muy Especial. 1ª Parte

Como Vestir Para Una Noche Muy Especial. 2 ª Parte, o Como Vestir Aceptablemente Comodo