Chaqueta Barbera Entre las cosas más interesantes que han hecho los modistos italianos como Barbera,  Belvest o Brunello Cucinelli por la ropa de hombre,  está su reinterpretación de la chaqueta de sport o informal.

Sus nuevas formas están entre las americanas tradicionales y las cazadoras menos estructuradas, variando sus diseños desde la modificación de la chaqueta Norfolk a otras,  con multitud de cremalleras  y otros detalles.

Como resultado, vemos hombres caminando por las calles con bolsillos para calentar las manos, bolsillos con fuelle, parches en los codos, botones de metal y cuellos con terminaciones en la parte inferior, que están diseñados para utilizar levantados.

Casi todas las chaquetas informales tienen cuatro botones o cremalleras para cerrarlas, cuando se necesite estar más abrigado.

Además de los innumerables bolsillos mencionados, tienen una imagen refrescantemente nueva, que combinadas con chalecos estampados y bufandas, resultan muy atractivas para vestir de manera informal y estar elegante.