El arte de la negociación es necesario en todos los órdenes de la vida y sobre todo en el mundo empresarial. Los mismos @Catwomancri principios funcionan para negociar con éxito en el terreno profesional o en el familiar.

Los requisitos principales son la paciencia, la inteligencia, la anticipación y el respeto de las reglas del juego. A continuación te sugerimos una serie de recomendaciones:

Organiza tu argumento

Es conveniente estar preparado, con las cuestiones que queremos plantear claramente detalladas y pensar en las posibles respuestas a cada pregunta.

Marca tus límites

Dejar claro tu límite antes de entrar a la reunión es esencial para el resultado final. Si mantienes tu margen  en todo momento en tu mente, nunca te sentirás demasiado perdido.

¿Comenzar alto o permanecer firme?

Si prefieres que tu adversario piense que te ha manejado hacia su conveniencia, puedes comenzar demandando mucho, sabiendo siempre a dónde quieres llegar.

Hay otro método que es pedir lo que se desea y permanecer firme, mostrando tu dureza para negociar.

Nunca muestres tu satisfacción

A nadie le gusta sentir que sale perdiendo, en el momento en el que lo haces, tu contrincante comenzará a renegociar.

Hay quien dice que el mejor acuerdo se logra cuando ambas partes salen insatisfechas.

Negociar es una ciencia, que tu puedes llegar a desarrollar perfectamente. ¿Cual de los anteriores puntos, consideras que deberiamos de ampliar más?