Las Semanas de la Moda en la mayoría de sus sedes están dejando de ser una simple exhibición de elegancia y glamour como modelo de frivolidad y se han transformado en eventos con responsabilidad social y ambiental.

El consumo humano de materias primas y de nuevos productos técnicos tiene efectos tremendamente destructivos para la biodiversidad del planeta tierra. En la producción textil se desperdicia una enorme cantidad de agua, se utilizan químicos para las tinturas y otros tratamientos que contaminan el ambiente, así como la agricultura en gran escala que destruye el ecosistema.

Te comentaremos algunos conceptos importantes para que te conviertas en un consumidor responsable y escojas los productos textiles orgánicos.

  • Evitan la exposición de la piel a las sustancias tóxicas y de ese modo las reacciones alérgicas. Son ideales para los niños.
  • Preservan el medio ambiente, y colaboran a mantener el ecosistema en mejores condiciones para las siguientes generaciones.
  • Para mejorar las condiciones de trabajo y salud de los trabajadores.
  • Estos productos emplean técnicas de cultivo que mejoran la fertilidad del suelo, cuidan la superficie de la tierra y las napas de agua de la exposición a sustancias tóxicas.
  • El cultivo de algodón estándar requiere una gran cantidad de pesticidas y fertilizantes.

¿Crees que el cambio ha llegado a la conciencia de las empresas?