Viktor y Rolf

Encontramos nuevas alternativas para la elegancia de los clásicos zapatos negros en la temporada estival. Las colecciones de los diseñadores desafían al hombre a incorporar, al menos, una nota de color.

Para el fin de semana o para ir al campo, hay opciones para las zapatillas deportivas y los diseñadores tienen propuestas sencillas en sus colecciones más frescas de 2011 como mocasines, náuticos, alpargatas o híbridos, que están entre un zapato de vestir y una zapatilla, y hasta las sandalias que van ganando terreno en el guardarropa masculino.

Los más atrevidos en el uso del color o de estampados en las prendas, pueden combinarlos con el calzado para potenciar el efecto.

Si te decantas por un estilo sencillo como un blazer oscuro junto con un pantalón claro, puedes acompañarlo con unos zapatos algo llamativos que agreguen un toque divertido e informal al conjunto.

Prada

Las alpargatas, también conocidas como esparteñas, calzado originario del Pirineo catalán elaboradas en loneta y suela de esparto, se han incluido en las colecciones de muchas firmas en innumerables versiones.