LA OFICINA O DESPACHO IDEAL EN TU HOGAR

por | oct 20, 2017 | Uncategorized | 0 Comentarios

Nuestra oficina o despacho, por supuesto, forma parte de nuestra carta de presentación: además de resultarnos cómoda y práctica, además de tener nuestro sello particular, tiene que ser acogedora.  Nada de oficinas todas iguales, sin ningún tipo de originalidad o personalidad.

Nuestro despacho de Oficines Valencia

Nuestro despacho de Oficines Valencia

 

Diseño realizado por la empresa,todo un acierto

Diseño realizado por la empresa,todo un acierto

Para el hombre, su oficina es como su cueva. En mi caso, ya que es una habitación de casa, la comparto con MAVI , por lo que tuvimos que ponernos de acuerdo en como amueblarla, aunque no fue nada difícil tras hablar con OFICINES, empresa valenciana con más de 15 años de experiencia en el sector y quienes, tras una única reunión, supieron plasmar en su diseño todo lo que queríamos para esta estancia que ahora usamos diariamente.

Hoy vengo a hablaros un poco de nuestra oficina/despacho en casa. Con un diseño moderno y contemporáneo, líneas puras y un toque vintage como la iluminación y la decoración (la lampara principal del techo era de la abuela de Mavi) y sobre todo muy funcional.

La luz del techo es herencia familiar ,un toque de amor.

La luz del techo es herencia familiar ,un toque de amor.

Al tener el despacho en casa, el almacenamiento era una necesidad, pero no sólo de archivadores y carpetas, sino de toallas y herramientas, todo lo que tenemos que tener en casa a mano y bien guardado. Mientras que a algunas personas no les importa tener una oficina desordenada, con todo por el medio, nosotros preferimos tenerlo ordenado y para eso los armarios altos o bajos van genial.

Un armario alto donde cabe todo,archivadores pero también las toallas

Un armario alto donde cabe todo desde archivadores hasta toallas

Una grande y sólida mesa, ya que somos dos para usarla. Finalmente optamos por el tablero en blanco debido a que realizamos muchas fotos y nos evita reflejos que el cristal traslucido nos hubiera dado. Visualmente, nos gustaba mucho esa opción ya que confiere mucha ligereza al despacho pero no nos resultó tan práctica.

Sillas cómodas, con un buen diseño, pero que no parecieran “ muy de oficina” ya que están en casa.

Un buen sillón, no tan acogedor como para quedarte dormido, pero si como para sentarse a leer un libro, pensar el siguiente tweet o para que alguno de nuestros clientes se siente, nos exponga su idea y podamos llevarla a cabo.

Sillón Cubik color reno

Sillón Cubik color reno y la de la alfombra es Chloe jeje

Una alfombra para darle un toque de color y calidez, que además es la favorita de nuestras perras, debido al tacto tipo seda que tiene que es magnifico, algunas plantas naturales que nos oxigenan el espacio además de contribuir con su color verde, como la alfombra.

Collage de imágenes muy especiales

Collage de imágenes muy especiales

Luego un buen panel para las ideas, e inspiraciones, algo de arte en las paredes: collage, fotos en blanco y negro,una postal de Nueva York de Tusmapas que es preciosa, pero lo es aun más por las palabras escirtas en su reverso y esta ilustración que tanta ilusión me hizo, realizada por Los Fernández Pintan con nuestro Clásico, nuestro Ondine. No te pierdas sus ilustraciones.

LosFernandezPintan ellos si son unos artistas

LosFernandezPintan ellos si son unos artistas

Claro que, con el tiempo y las necesidades todo ira evolucionando. Quizás añada un mueble bar, o un pisapapeles molón, ya os iré contando.

Detalles como el MR que se ilumina y mucha planta

Detalles como el MR que se ilumina y mucha planta

Quiero deciros que seguiré escribiendo sobre estancias del hogar y decoración siempre con un toque masculino.

La cortina veneciana también fue todo un acierto y os dejo que vamos a seguir trabajando

La cortina veneciana también fue todo un acierto y os dejo que vamos a seguir trabajando

Las fotos del gran fotógrafo Felix Zamarra 

¿ Qué os parece? ¿Como es el vuestro?