nudo clásicoUn foulard, pashmina o bufanda anudada con cierto estilo, agrega un toque de elegancia, color, calidez y personalidad a tus conjuntos para la estación más fría del año.

Para llevarla de la forma tradicional, simplemente, debes envolver el cuello y dejar colgando los extremos, uno hacia delante y el otro en la espalda.

Para hacer el nudo más clásico o “parisino”, debes doblarla por la mitad en forma longitudinal, colocarla alrededor de tu cuello e insertar los extremos sueltos en el lazo tirando de ellos.

Para atarla a “la europea” ponte la bufanda alrededor del cuello, dejando un nudo sueltoextremo más largo que el otro, toma el extremo más largo y dale una vuelta al cuello volviendo al mismo lugar y pásalo por debajo de la vuelta anterior, y ajusta.

Si quieres lucir un “nudo doble” escoge una bufanda o pashmina de más de un metro y medio de largo, envuélvela alrededor de tu cuello dejando un extremo más largo que el otro; toma el extremo más largo, dale una vuelta al cuello volviendo hacia adelante y haz un nudo con el otro extremo delante de tu cuello.

Si tienes un pañuelo cuadrado, lo doblas por la mitad en triangulo, pasas las puntas por detrás del cuello y las tomas por delante, haciendo un nudo con ellas, que no se aprieta al cuello y se deja algo suelto.