El hombre elegante se rinde al calzado cómodo, pero sin renunciar al estilo.

por | Jul 23, 2015 | Zapatos | 0 Comentarios

Algunos crecimos viéndolas día a día, incluso viendo su  fabricación en la plantas bajas de las casas. Era un trabajo en el que participaban ambos sexos: la trenzadora, el urdidor, las remontadoras, familias enteras dedicadas a su fabricación en su diversas versiones Barcelonina, Bebè, Careta (la típica Valenciana) de Pintxo, Escotada, etc.

Alpargata Caipirina Foto: mrwonderful

Alpargata Caipirina Foto: mrwonderful

Espardrilles

Espardrilles

Siendo este un calzado más bien informal, nos sorprende verlas en la pasarelas de moda aunque por supuesto nos encanta su reinvención. Hablo de las alpargatas o como aquí las llamamos, “ les espardenyes”.

Cuentan que este tipo de calzado,  ya existía en el antiguo Egipto, después los romanos lo modificaron ligeramente y ha sido muy utilizado a lo largo de la historia por su comodidad hasta hoy en día.

Espardeñas Soloio

Espardeñas Soloio

De realización artesanal, suele estar compuesta por una suela de cuerda de yute, esparto o cáñamo, cosida a un tejido de algodón , pero en la actualidad se están incorporando nuevos tejidos y materiales como, suelas de goma para darle mayor durabilidad y aislamiento, cuerpo de piel, algodón estampado, seda… no hay limites para los diseñadores y marcas que cada verano tratan de innovar y desmarcarse del resto.

Bueno volviendo a los tips de estilo para un gentleman, y viendo las pasarelas y los outfits de los caballeros más elegantes, tenemos claro que son tendencia y una gran inversión ya que es un calzado muy cómodo, atemporal y muy duradero.

Nos combinan perfectamente con unos pantalones lisos si las alpargatas son estampadas, con unos pantalones estampados si son lisas, con unas bermudas (que sean por encima de las rodillas,jeje) con unos vaqueros rollup, con camisa o camiseta, con un polo e incluso como ya publicamos en otro post – VER POST – en la MFSHOWMEN en Emidio Tucci, con traje de día o de noche.

Emidio Tucci

Emidio Tucci

Emidio Tucci

Emidio Tucci

Podríamos considerar que son nuestras slippers españolas, por nuestra larga tradición en su fabricación. Hay que tener en cuenta que muchas son  las grandes firmas que compran aquí el producto y solo por añadir su logo las encarecen en exceso. Creo que los productos tienen su justo precio, y que un artesano fabrique como se hacía antiguamente, ya es todo un lujo para mi.

Alpargatas y Pajaritas Soloio

Alpargatas y Pajaritas Soloio

Si bien tengo que decir que a mi las lisas no me llaman mucho la atención, ya que como comenté antes, me crié con ellas y busco diseños mas llamativos, o materiales mas sorprendentes.

Y como bien dice mi queridísima amiga @reinatoxo, son el calzado ideal para ir a la playa, otorgándonos algo mas de glamour que unas sencillas chancletas.

Este verano es mi calzado favorito. ¿Que os parecen? ¿ Las conocíais?