EL POLO, EL CABALLERO PUEDE IR ELEGANTE Y COMODO

por | may 4, 2017 | Imagen Personal, moda | 2 Comentarios

Con la llegada del calor tenemos que buscar prendas más frescas, pero sin perder nuestra elegancia, hoy hablaremos del polo.

Esa prenda reina de los veranos en los armarios de los caballeros elegantes. Muchas son las consultas que me llegan, de cuales son los mejores tejidos, de si soy partidario de los logos o de la eterna pregunta:  El polo¿ se lleva por dentro o por fuera? Luego hablaremos de ello.

El origen de esta prenda, como muchas otras es el mundo del deporte y más concretamente como su propio nombre indica ,  es la prenda que utilizan los jinetes de Polo. Aunque lo  popularizaron los tenistas; Mr. Fred Perry y Messie Lacoste, ambos  excelentes deportistas.

Los primeros Polos en llegar al mercado eran lisos e incluso con un pequeño bolsillo en el pecho que con el paso del tiempo ha ido despareciendo, os imagináis guardar ahí el móvil o las gafas, mucha tranquilidad no me daría.

La mayoría de marcas, da igual su precio, cuentan en sus catálogos, con una amplia variedad de diseños y colores, lisos, los marineros con sus características franjas horizontales, los que tiene elásticos en las mangas o detalles en el cuello, los degradados de color, y los de temática deportiva con número en el pecho y en la espalda.

Buscando renovar mis polos esta temporada, he encontrado estos en la web de ESPRIT.

Polo Slim Fit con detalle en el cuello y mangas

Slim Fit con detalle en el cuello y mangas

El polo Slim fit  con detalle en el cuello,  me encanta llevarlo abrochado hasta el último botón

Polo Navy

Polo Navy

El Polo Navy que se reinventa cada año

Polo contrastes de tono

Polo contrastes de tono

El Polo contraste de colores en mangas y cuello de algodón Pique con el pequeño logo en el pecho.

Polo degradado, mi apuesta

Polo degradado, mi apuesta

El Polo Degradado de corte mas ancho, esta temporada he decidido comprar este, ya que en colores lisos ya tengo más y me apetece algo más llamativo.

Polo estampado

Estampado

El Polo estampado, si tienes más carácter sin duda este es tu Polo.

El material más empleado es el algodón,  mis favoritos los de algodón pique y también los hay de seda.

Por supuesto y tal y como existe en la camisas, hay polos regular fit  que son mas disimuladores, tú ya me entiendes y Slim fit, siendo estos más ajustados por lo que definirán mejor nuestro cuerpo.

Es una prenda ideal, para poder bajar a la playa con el bañador y conservando nuestra elegancia, o para salir a tomar algo por la noche con un pantalón largo de lino al chiringuito de moda.

Y se me olvidaba por supuesto para mi siempre se lleva por fuera, eso si con el largo adecuado, sino pareceremos uno de los payasos de la tele( con todos mis respetos).

¿ y  cuál es vuestro modelo favorito? o ¿como lo combinaríais?