Traje a rayas The SartorialistEl traje a rayas brinda una imagen muy poderosa y profesional, pero ya no se usa exclusivamente como vestimenta de negocios y puede aportarnos su elegancia para muy diversas ocasiones.

Scott Schuman, el blogger de moda y tendencias más famoso, ha colocado en la sección Street Style (Estilo en la calle), de su blog The Sartorialist, como resultado de su paso por Madrid, esta imagen de un madrileño luciendo un traje de chaqueta con finísimas rayas verticales blancas y jersey con cuello alto. Una combinación elegante y casual que ha llamado su atención.

En realidad este traje tan clásico se presta para vestirlo en múltiples ocasiones aprovechando su tradicional representación de estilo profesional; por ejemplo, en la oficina, para ejercer un poco más de influencia.

Aunque sin olvidar un uso más casual y sofisticado que te hará destacar del resto de los caballeros que visten sus trajes de colores sólidos.

Lo puedes combinar con otras prendas rayadas, pero sería más cauteloso que una fuera lisa, ya sea la camisa o la corbata. Los expertos se atreven a combinar varios estampados pero es muy arriesgado.

Para una versión más elegante y refinada puedes usarlo con camisa blanca y doble puño para usar gemelos.

Si apuestas por una imagen más actual y fresca, puedes combinarlo con una corbata que juegue con el color de la raya y le dé coherencia al conjunto, con un nudo importante, centrado, en un cuello italiano.