La elegancia y la sofisticación son algunas de las características más notorias en la tendencia de la moda masculina primavera-verano 2011, que se exhibió este año en el París Fashion Week Homme.

Entre las principales propuestas, destacó la de Yves Saint Laurent, que presentó pantalones ligeramente ceñidos con camisetas y camisas novedosas, chaquetas cómodas para el verano en distintos largos, muchos estampados y diseños como lunares en pantalones cortos para los días más cálidos, donde predominó el gris y el beige, aunque no falta el negro.

  yves_saint_laurent___pasarela_381433122_320x480yves_saint_laurent___pasarela_347395381_320x480 yves_saint_laurent___pasarela_prim 2011

Lo que nos ha llamado poderosamente la atención es la gran innovación en el uso de complementos de moda como los cinturones, en un estilo totalmente nuevo, sobre una chaqueta clásica de vestir.

 Hemos visto desfilar desde unos cinturones estrechos, sencillos y tradicionales de piel colocados sobre la cintura de la chaqueta de un traje formal, hasta unas fajas en la misma tela de la chaqueta, en una imagen que nos remite a una gabardina o chaqueta sahariana más informal o deportiva.