Expertos reunidos por la Confederación Vallisoletana de Empresarios en la 1ª Semana de las Redes Sociales de Castilla y León animaron la semana pasada, a los responsables de las pequeñas y medianas empresas a que exploren estas herramientas para captar negocio.

Ojo, porque no se trata únicamente de crear una marca y abrasar con publicidad en la red. Terminarías siendo «spam», traducido: basura, y la basura va al cubo sin llegar ni a olerla. En Twitter o Facebook, entre otras, los usuarios quieren ofertas pero también respuestas, que la empresa dé la cara para lo bueno y para lo malo. Eso crea confianza y fideliza.

Entre algunos de los ejemplos de éxito que se comentaron, nos pusieron como a nosotros. Según el diario digital ElNorteDeCastilla.es, «Víctor Gañán (@victorganan), el gurú vallisoletano en la materia, pone el del sastre granadino Bere Casillas. Desde su sastrería en Granada, comenzó colgando un enlace en el que explicaba cómo hacer varios nudos de corbata y ahora es una referencia en Internet. No sólo como fuente de información sobre moda masculina, elegancia, marca personal y claves para crear un estilo personal. Gana dinero para su negocio, para su tienda de trajes de hombre y para su tienda Online HombresDeModa.com«. Añadimos que, prácticamente desde la nada y con un negocio en declive, Bere Casillas ha sido capaz de crear una autentica marca, gracias a una estrategia bien trazada conjuntamente con el presidente de Club Círculo de Marketing y consultor en Marketing Online, Roberto R. Cerrada.

En estos momentos se dispone de una web con miles de visitas diarias, 5.100  ‘followers’ en Twitter, muchos de ellos clientes; un canal en YouTube que tiene más 3.000.000 de reproducciones y con más de 3.100 suscriptores, además de haber superado los 5.000 seguidores en sus perfiles personales y profesionales en Facebook, sin olvidar que cuenta con un Boletin Semanal de Suscripción Gratuita llamado «Toques de Distinción» y que cuenta con más de 5.000 lectores.