Pierre Cardin, uno de los grandes genios de la alta costura, ha cerrado con un desfile de 200 modelos la pasarela del 080 Barcelona Fashion con una evidente mirada al futuro, demostrando que muchas de sus creaciones de hace más de 50 años, son de gran actualidad y también ha presentado modelos con aire futurista con elementos de última tecnología.

Explicó que la moda es «inútil pero necesaria porque todo es la moda», recalcando lo importante que es para la vida, «cuando uno está desnudo y sin maquillaje no es nada, no tiene profesión, ni clase social ni nacionalidad, porque el vestido te imprime una profesión, te coloca en un estrato social, y te ubica en tu origen y en un país».



En las colecciones de
Yiorgos Eleftheriades se ha expuesto su búsqueda de la elegancia contemporánea, pues aspira a crear un estilo urbano verdaderamente alternativo, con formas interesantes, sastrería de calidad y combinaciones experimentales de telas y texturas. La principal idea subyacente en su percepción es la intemporalidad que atraviesa las estaciones del año y la unión sofisticada pero desenfadada del día y la noche.