Foto: Peston Noon para Solar Coterie

Andrew Schneider, un diseñador multimedia que desarrolla sus creaciones con energías renovables, ha creado un bikini denominado «Solar Coterie».

Andrew Schneider ha diseñado un bañador femenino formado por células fotovoltaicas entretejidas, que captan la energía solar y la transmiten a un regulador de 5 voltios.

Permite conectar varios dispositivos a través de puertos USB, haciendo que el bikini se convierta en un centro energético durante las sesiones de bronceado, y poder recargar una cámara o un iPod.
El bikini está disponible en varias tallas y se puede adquirir a través del sitio web de Andrew Schneider. Se consiguen a partir de los 130 dólares (89 euros) y este verano se podrá ver en todas las playas.

Por ahora sólo hay bikinis para las chicas, aunque los chicos que quieran adquirir un bañador de este tipo lo conseguirán más adelante; el prototipo masculino ha sido llamado «iDrink», y permitirá a los usuarios mantener frías sus cervezas y refrescos a través del bañador, aunque no se ha detallado el sistema, ni donde se colocarán las latas de bebida.