3 de Febrero de 2012, Granada aparentemente con su Ritmo vital, las  calles a esa hora del mediodía  llenas de gente, aunque nuestro sol andaluz brillaba con fuerza, una gélida temperatura y un  viento espantoso, me mostraban esos contrastes tan peculiares de mi ciudad .

Camino hacia una de las citas mas importantes de estos últimos años. Recuerdo como cruzaba el rio Genil y mirando hacia La Alhambra,  no podia creer en mi interior, que en muy breves momentos, tendría la oportunidad de compartir, con uno de los maestros mas grandes de la moda Española, un almuerzo.

Abrigo sobre los hombros, sombrero y una fuerza en mis pasos tremenda, lo  reconozco,  me sentía endiosado.

No puedo encontrar las palabras exactas y precisas, para describir como me sentía en el hall del Hotel Carmen, esperando que apareciera el Sr, Berhanyer.

La mayor parte de mi charla con el, quiero guardarla para mi intimidad, en mis recuerdos. En ese rincón egoísta de mi mente, que no me gusta compartir con nadie.

Incansablemente genial, a sus ochenta y muchos años. Solo para que conozcas algunos datos, Elio Berhanyer a vestido a La Reina Doña Sofía, la Infanta Dª Pilar, la Condesa de Romanones, la Marquesa de Llanzol, la Condesa de Montarco, Ava Gardner, Cyd Charisse, Dolores del Río, Conchita Montes, Analía Gadé, Concha Velasco, Victoria Vera……………………………………..

Para terminar, te comentaré, que este ilustre señor, está preparando en Sevilla para 2013, un reto, sobre todo para consagrados diseñadores. Elio insiste, en  que la Moda es Arte, que dentro del Arte,  nace también moda.

Para demostrarlo ha tomado mas de 15 cuadros de Sorolla y  ha pedido a  diseñadores  de primer nivel de nuestra moda, que traten «Sin imitar», de hacer su particular replica de esa pintura, trasladando ese concepto, a un vestido. El resultado final lo veremos el próximo año, en la ciudad Andaluza.

Vamos,  que en lugar de dedicarse a descansar, no tiene bastante con su cátedra de Moda en Córdoba, también se atreve a montar una exposición de estas características. Comprendes  mi profunda  admiración.

Comparto contigo, una información especial, tomada desde  mi iphone. Este es el reto que ha asumido , otra de las incansables de la Moda Española, esta es la obra seleccionada por Agatha Ruiz de la Prada