MOCHILA DE PIEL CHARMALEON UN ACCESORIO ELEGANTE

por | Oct 24, 2018 | Complementos, Estilos Muy Personales, Imagen Personal, Uncategorized | 0 Comentarios

 

La mochila nace en la prehistoria, debido a la necesidad de transportar alimentos o enseres y hacerlo en la espalda repartiendo el peso y dejan las manos libres para poder defenderse, cazar o trabajar con ellas.

De viaje la mochila un indispensable para mi

De viaje la mochila un indispensable para mi

En mi caso, cada vez que viajo (aquí el post de San Sebastián,) o para llevar el portátil en mi día a día, necesito usar una mochila. En este caso, necesitaba una nueva y  me decanté por el modelo Julan de la Firma Charmäleon. 

Un buen amigo me habló de la firma Charmäleon y si bien sus fundadores no son de Valencia, tuvimos la oportunidad de reunirnos con ellos para que nos contaran algo más sobre su firma. Por cierto, un auténtico placer hablar con su fundadora, una antropóloga alemana de nombre muy español. Ella es Carmela .

Mochila Charmaleon Bag

Mochila Charmaleon Bag

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabéis que nos encanta conocer el origen de las marcas y los detalles de fabricación de los productos. En este caso, he de deciros que quedamos gratamente encantados.

Su filosofía, tal y como pudimos comprobar por lo que nos contaron y luego por sus productos, son artículos de calidad hechos a mano, con un toque de originalidad, exclusividad y un buen  diseño.

La exclusividad viene por que no hay dos diseños iguales, ya que se confeccionan con los  retales disponibles en ese momento.

Los fundadores de la firma se aseguran personalmente visitando los talleres, que donde se fabrican sus bolsos y mochilas, no existen ni  la esclavitud infantil ni la explotación laboral. Crean una relación directa y sin intermediarios con los artesanos, permitiéndoles así vender sus productos de cuero 100%  a un precio asequible y lo más importante, pagando salarios dignos.

En el festival de cine de San Sebastián

En el festival de cine de San Sebastián

En su catalogo no solo encontrarás mochilas, también encontrarás bolsos, bandoleras, shoppers, clutchs y mucho más.

Si recordáis la fiesta de verano en la que estuvimos el año pasado, yo allí llevaba el Bolso Echedo  

Y vosotros ¿usáis mochila o sois más de maletín ?

Quedo a la espera de vuestra respuesta, un abrazo.