La industria de la moda española está en una situación bastante delicada y existen importantes movimientos que comienzan a mirar hacia Internet con unos nuevos ojos, casos concretos de éxito y los  últimos desembarcos a este medio por parte de empresas punteras dentro de este sector. Esto ha creado una corriente de ligero optimismo y una apuesta por cambios  en la distribución.

España es uno de los países Europeos que teniendo, hasta no hace tanto años, un tejido industrial textil con un fuerte  enraizamiento en nuestra sociedad y un peso importante en el PIB, así como en el denominado mercado de trabajo, hemos permitido, que otro segmento industrial, que no de servicios, este en peligro de extinción.

Los últimos informes que circulan por este espacio apuntan a la falta de “Saber venderse” correctamente fuera de nuestro entorno. Países como Italia y Francia han creado un escaparate exterior sobre su industria textil y moda, que les ha posicionado correctamente en otros mercados, mientras que nosotros sólo nos dedicamos a admirar los grandes logros de Zara y Mango y criticar nuestras subvencionadas pasarelas.

La aparición de influyentes Bloggers especialistas en la moda, sitios web que consiguen canalizar importantes flujos de opinión y tráfico, han convertido a estos líderes de opinión, en verdaderos puntos de apoyo para las grandes firmas de distribución dedicadas al vestido y al calzado.

ebeEn su 5º Aniversario EBE 2010 (Evento Blog España), la macro reunión de Bloggers de nuestro país y segunda de Europa, ha considerado importante incluir en este año tan especial para la organización, un encuentro dedicado a  Blogueros de la moda. Un espacio destinado para poder analizar  y debatir: técnicas, ideas y tendencias sobre este particular mundo y sacar  oportunas conclusiones, no sólo de la moda, sino de la situación laboral, profesional y empresarial en Internet.

Casi todos los que simpatizamos y somos responsables de alguna publicación relacionada con la moda y estamos enlazados con Twitter, se ha creado el Hastag Oficial  #modaEBE10, para estar perfectamente informados y comunicarnos, sobre los aspectos que nos gustarían que se trataran en esa mesa de debate.

Si Facebook es mucho más cercano para ti, como moderador de este debate, te brindo la oportunidad de usar mi pagina oficial en esta red social, para exponer libremente tus inquietudes y resolver las dudas que puedan surgir.

Espero que todos los que estamos implicados de alguna forma, ya sea por trabajo, afinidad o deseo de pertenecer a este complejo mundo de la moda y sus tendencias, logremos afianzar el sitio que realmente estamos ganando, y seamos capaces entre todos, de poner a la Moda Española donde realmente se merece, dentro y fuera de nuestro mercado.