“El lenguaje No Verbal, rara vez Miente”, si tomamos las palabras de la escritora Catalana Elsa Punset, podemos llegar a una conclusión, lo que tu cuerpo transmite con sus gestos, puede ser y de hecho  es, una herramienta de medición importante para tu entrevistador/a, detalle por lo tanto que tienes que tener presente en tus futuras entrevistas de trabajo.

 

Foto: www.capacity.es

Foto: www.capacity.es

 

Haciendo un rápido resumen, el lenguaje No Verbal, es la suma de nuestras conductas, reacciones, gestos y movimientos corporales, ante determinados estímulos positivos o negativos.

Muchos de los gestos naturales e instintivos que tenemos, son difícilmente controlables si no tomas consciencia de ellos. Son mensajes  externos que enviamos,  sobre los que en principio no solemos tener control.  Esto supone exteriorizar determinadas debilidades, inseguridades o fortalezas, que un experto en esta materia, puede llegar a medir sin duda alguna.

 

 

Foto: www.teresabaro.com

Foto: www.teresabaro.com

Aunque el tema lo  hemos querido centrar en las entrevistas de trabajo,  si tienes interés en esta temática, quiero recomendarte de una forma especial  las publicaciones de a una de las mejores expertas en Lenguaje No Verbal, mi estimada y admirada Teresa Baró (@tbarocatafau  en Twitter), en su Blog personal www.TeresaBaro.com y por supuesto no te pierdas todos sus videos como colaboradora del programa “Para Todos la 2”   de la cadena Española   TVE,  subidos a YouTube en el canal Protocolo.org.

 

Foto: ffbcn.bcn.cat

Foto: ffbcn.bcn.cat

 

Con el objetivo de despertar en ti el interés necesario para que sigas investigando, te hemos preparado un tutorial en video, con las 3 Claves que consideramos mas importantes  sobre  el Lenguaje No Verbal durante una entrevista de trabajo. En primer lugar para  que lo uses  como introducción a este fantástico mundo y en segundo lugar para que tomes consciencia de los errores en los que no puedes incurrir, en tu próxima cita.

Acepta nuestra invitación expresa a leer y escuchar con gran atención a Teresa Baró, para que comprendas la magnitud y el grado de importancia del Lenguaje No Verbal, en tu vida.

 

 

Las dudas, consultas o sugerencias que necesites resolver o que entiendas oportuno hacernos llegar,   puedes usar los comentarios que tienes en la parte inferior de este post o bien  hacerlo con total discreción  y de una forma mas privada,  utilizando  las cuentas que tenemos tanto en Twitter, pinchando AQUÍ, como en Facebook, pinchando AQUÍ, donde nos podrás enviar un mensaje privado.

 

Mas Temas Relacionados:

Como Vestir y Usar La Elegancia en una Entrevista de Trabajo

3 Claves Vitales para Preparar Una Reunión de Negocios

Protocolo de Saludo en los Negocios

Como Sentarse Correctamente en una Reunión de Negocios o Empresa

La Camisa Blanca para los Negocios, La Clave

¿Es Correcto Usar Barba en el Mundo de los Negocios?